La cripto economía va ganando terreno en Venezuela, y una prueba de ello, es la usabilidad de las criptomonedas para pagar la gasolina, entre ellos el Petro.
Por ejemplo, Amberes Coin, Casa de Intercambio de activos digitales regulada por la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip) lo destaca en sus redes.
De acuerdo a Amberes Coin el ecosistema cripto en el país crece. Especialmente por las ventajas que brinda a la transabilidad de nuestro critptoactivo el Petro.
“Excelente plan piloto E/S Altamira CriptoEstación – La forma más fácil de surtir gasolina – PetroApp – Paga utilizando tu PetroApp. Cashless – Rápido, Fácil y Seguro” destaca otro de sus trinos.
Excelente plan piloto E/S ⛽️ Altamira CriptoEstación – La forma más fácil de surtir gasolina – PetroApp – Paga utilizando tu PetroApp. Cashless – Rápido, Fácil y Seguro. pic.twitter.com/CwE3HVEvyN
— Amberes Coin (@AmberesCoin) October 21, 2022
Evolución
Por otra parte, Amberes Coin recalca los atributos de esta Cripto Estación, que cumple con los fundamentos de la economía digital.
“La CriptoEstación abre 24 Horas y puedes utilizar tus Petros de PetroApp en su tienda de conveniencia o surtiendo gasolina de la forma más fácil, rápida y segura. El Ecosistema Petro sigue evolucionando en la Economía Digital” destaca Amberes Coin en su tuit.
La CriptoEstación⛽️ abre 24 Horas y puedes utilizar tus Petros de PetroApp en su tienda de conveniencia o surtiendo Gasolina de la forma más fácil, rápida y segura. El Ecosistema Petro sigue evolucionando en la Economía Digital. pic.twitter.com/6186SflNmU
— Amberes Coin (@AmberesCoin) October 22, 2022
Diversificando la economía digital
Una muestra de cómo el Sistema Patria, viene diversificando sus usos y aplicaciones. Lo que determina el compromiso del Ejecutivo nacional , tomando en cuenta la remozada aplicación móvil vePOS.
Tomando en cuenta que vePOS se convierte en una alternativa de pago para más de 6 mil 800 puntos afiliados, tanto en comercios como:
- Abastos
- Farmacias
- Panaderías
- Supermercados.
- Zapaterías
- Otros establecimientos.