- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCapturan a otro de los implicados en el asesinato de Jovenel Moïse

Capturan a otro de los implicados en el asesinato de Jovenel Moïse

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado 8 de enero, medios de República Dominicana confirmaron la detención de Rodolphe Jaar, otro de los implicados en el asesinato del mandatario haitiano Jovenel Moïse.

Rodolphe Jaar fue informante de la Administración de Control de Drogas (DEA). Se lo acusa de proporcionar armas y alojamiento a los sicarios que asesinaron a Moïse. Por el hecho, será extraditado a Estados Unidos, a pesar del tratado entre República Dominicana y Haití, que establece que debería ir prioritariamente a Haití.

Tras esta detención, el ex primer ministro de Haití Claude Joseph declaró que vendrán nuevas aprehensiones. Además, Joseph criticó que la justicia haitiana ha puesto trabas en el proceso de captura de los responsables del magnicidio.

“Rodolphe Jaar es otro detenido. Habrá varios más. Mientras que en Haití no se lleva a cabo la investigación porque los grandes aquí quieren poner freno a la justicia”, enfatizó Joseph desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ex ministro agradeció la cooperación internacional “que siempre hemos estado pidiendo es cada día más activa. La cruzada no parará”.

La detención de Rodolphe Jaar se llevó a cabo a solicitud de autoridades estadounidenses, tras declaraciones del exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios.

Desde su captura, Palacios brindó información a Estados Unidos sobre el asesinato de Jovenel Moïse.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí