- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCapturan y sacrifican a un mono en Japón por liderar banda de...

Capturan y sacrifican a un mono en Japón por liderar banda de macacos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Capturaron y sacrificaron a un mono en Japón que llevaba más de dos semanas atemorizando a la ciudad de Yamaguchi.

Las autoridades lograron atrapar al mono en un instituto de la zona. El animal tenía de cuatro años y medía alrededor de medio metro de altura.

Según explicaron los cazadores, el mono incitaba a otros de su misma especie a atacar casas cercanas, cultivos y personas.

Era el responsable de los ataques que se habían perpetrado desde hace tres semanas en esa ciudad. Hasta ahora hay 42 personas heridas, incluyendo una niña de 4 años que fue arañada en un apartamento.

El mono en Japón atacaba las viviendas 

La mayoría de las lesiones que han provocado los macacos en la población han sido arañazos y mordeduras leves, además de destrozos en algunas viviendas, refiere AFP.

Según un funcionario del departamento de agricultura local la operación contra los primates seguirá hasta dar con el paradero de todos.

Estos animales se encuentran en gran parte del país, pero los ataques a humanos son inusuales. Sin embargo, durante las investigaciones se determinó que había un mono encargado de dirigir a los demás para atacar a la población.

Una investigación de la Universidad de Yamagata atribuye estos incidentes a los cambios en el comportamiento humano y a las modificaciones al entorno forestal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí