- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSucesosCapturan a ginecobstetra mientras practicaba aborto en Barquisimeto

Capturan a ginecobstetra mientras practicaba aborto en Barquisimeto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes resultó detenida una médico ginecobstetra en flagrancia, mientras practicaba un aborto a una menor de 13 años, en Barquisimeto, estado Lara.

A través del Instagram, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señaló que la ciudadana que cometía este delito, quedó identificada como Anya Puentes (34).

De acuerdo con las versiones oficiales, la ginecobstetra cobraba 1000 dólares para realizar este tipo de procedimientos, en su consultorio privado en Barquisimeto.

Por su parte, los funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la PNB lograron incautar varios objetos que eran usados para los abortos. Además del feto, que estaba contenido en un envase de recolección de muestra de orina.

Asimismo, es importante mencionar que el aborto en Venezuela es un delito, de acuerdo al Código Penal del año 2000. Sin embargo, tiene una excepción cuando existen amenazas a la salud de la mujer.

Dicho código establece de seis meses a dos años de prisión para la mujer que se ha provocado un aborto. Además incluye la pena para un médico u otra persona que realice el procedimiento con el consentimiento de la mujer es de doce a treinta meses.

Además, si la mujer muere la pena aumenta de cuatro a seis años. También, la pena máxima es de doce años en los casos que el aborto no es consentido por la mujer y le provoca la muerte.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí