- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCANTV y Banco de Venezuela comienzan a vender acciones en mercado de...

CANTV y Banco de Venezuela comienzan a vender acciones en mercado de valores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las estatales CANTV y Banco de Venezuela se activaron en el mercado de valores del país, luego del anuncio del Ejecutivo Nacional de la oferta de empresas del Estado. Así lo indicó el economista Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

En este sentido, destacó que “la expectativa es que después llegue otro tipo de empresas y esto va a depender de la acogida de las primaras emisiones que salgan.

El pasado 11 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció que se ofertarían entre el 5% y 10% de las acciones de las compañías nacionales en el mercado de valores.

Usted se podrá convertir en inversionista de CANTV, Movilnet, de la Petroquímica de empresas mixtas de petróleo y de gas, de las empresas de Guayana”, indicó el presidente Maduro.

En este sentido, durante una entrevista en Unión Radio, Medina manifestó que el mercado ya dio su veredicto inicial, luego de que CANTV que cotizaba a Bs 0.74 por acción, el 26 de mayo se ubicó en Bs 3.29, 342 %. “Ahí ya hay marcada una expectativa”.

Asimismo, el funcionario apuntó que se necesita inyectar capital para mejorar el servicio para los usuarios, además, destacó que el precio de la acción es bajo, por lo que los inversionistas lo comprarán, porque saben que se incrementará.

“El público espera que la acción va a valer más y por lo tanto compra hoy a precio bajo, lo mismo puede pasar cuando se haga la oferta de las nuevas acciones, que deben seguir un precio muy cercano al que está marcando hoy las acciones de CANTV”, resaltó Medina. 

Al tiempo, precisó que hasta el pasado viernes una acción de CANTV costaba Bs 2. y que “se van a inyectar nuevas acciones y eso va a estar abierto para nuevos actores, es decir, le damos liquidez al mercado en activos financieros”.

Asimismo, destacó que si estas siguen así, cuando la Sunaval aprueba las acciones se registra en bolsas y sale en la pizarra de la bolsa pública en su página web, “que va a tener un precio de inicio y después se va forjando por el mercado”.

Igualmente, precisó que Cantv viene realizando adecuaciones, como en la zona del Este de Caracas, donde se instalaron nueva fibra óptica llamada Red Plus; además, indicó que está incrementando las tarifas para el mantenimiento, “por lo que se necesita más dinero”.

Además de CANTV también se refirió al Banco de Venezuela y detalló que la cotización de esta institución financiera subió 200% en un día, entre jueves y viernes, “ya reacciona en expectativa positiva en el público”.

Medina explicó que este es un proceso ganar-ganar. “Gana la empresa que busca financiarse, el inversionista, el mercado de valores porque le va a dar liquidez al incorporar nuevas a acciones y el país porque está financiando empresas de servicios o productivas, las que vengan más adelante”. 
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí