- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCantv despliega fibra óptica directa a los hogares caraqueños

Cantv despliega fibra óptica directa a los hogares caraqueños

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo multidisciplinario de la empresa pública Cantv, se desplegó en varias zonas de Caracas para ofrecer el servicio de telefonía e Internet de altas velocidades. 

Así lo informó el gerente General de Mercados Masivos de Cantv, Iván Gavranovic, a través de un video que publicó en el canal de YouTube de la empresa, reseña Arepa Tecnológica.

De acuerdo al medio, los sectores que visitó la cuadrilla de la compañía fue en Colinas de Valle Arriba, El Cafetal y Santa Fe; luego de la instalación de fibra óptica directo al hogar. 

De acuerdo al funcionario, estos usuarios pertenecen a la central Francisco Salías, en el municipio Chacao, que atiende a más de 39 mil suscriptores, se migrarán de la tecnología de cobre a la tecnología GPON. 

Posteriormente, se les ofrecerá el nuevo servicio estrella de Cantv, denominado ABA ULTRA, para que los usuarios residenciales naveguen en la red a velocidades que van desde 60 a 300 Mbps.

En consecuencia, la compañía nacional de telecomunicaciones busca ampliar la expansión de la tecnología GPON en la capital del país. Para fortalecer el servicio de telecomunicaciones y garantizar la calidad e todos sus clientes.

Cabe mencionar que la tecnología GPON es la alternativa a la conmutación Ethernet en redes de campus. GPON reemplaza el diseño tradicional de Ethernet de tres niveles con una red óptica de dos niveles al eliminar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución con dispositivos ópticos pasivos”, según Redes Zone.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí