- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCandidatos presidenciales y renuncias en México: "Hay un proceso en puerta", dijo...

Candidatos presidenciales y renuncias en México: “Hay un proceso en puerta”, dijo AMLO

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante su acostumbrada conferencia matutina ofrecida este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que los candidatos de Morena, actual partido de gobierno, ya iniciaron sus postulaciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Entre los funcionarios que figuran en la lista, se encuentra Marcelo Ebrard, actual canciller del país, quién el próximo 12 de junio renunciará a su cargo para entrar de lleno a una precampaña junto a Morena.

Sobre la decisión del diplomático, López Obrador señaló que todavía no ha pensado en algún sustituto.Hay tiempo todavía porque apenas fue el anuncio, afirmó.

“Como sabemos, hay un proceso en puerta. Se tiene que elegir al candidato o candidata a la Presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición, que va integrado”, dijo AMLO sobre los postulados a la contienda presidencial en México.

 

Asimismo, señaló que otros funcionarios podrían dejar sus cargos en los próximos días para sumarse a la carrera presidencial. Su rumbo: las elecciones pautadas para julio de 2024.

Seguido de Ebrard, también se encuentran Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Desde el legislativo figura el senador Ricardo Monreal.

Sobre las actuales candidaturas, el presidente señaló que se trata de un hecho inédito. “Durante mucho tiempo fue el dedazo, el tapado, la imposición del presidente; él era el que designaba a su sucesor”, puntualizó el mandatario mexicano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí