- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO declara que "no habrá dedazo" en las elecciones presidenciales de 2024

AMLO declara que “no habrá dedazo” en las elecciones presidenciales de 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó un pronunciamiento este lunes sobre los comicios celebrados en el Estado de México y Coahuila, ocasión que también provechó para hablar sobre las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

Los comicios estatales que se llevaron a cabo el pasado 4 de junio, le dieron un triunfo al actual partido de gobierno Morena y otro al PRI, coalición opositora. El jefe de Estado  aplaudió los resultados y anunció que todos los representantes recibirán apoyo, es nuestra obligación hacerlo.

Sobre la cita electoral presidencial, el líder mexicano enfatizó queno habrá dedazo de su parte para elegir al candidato que representará a Morena.

“Hay quienes todavía no lo creen, incluso personas cercanas que dicen: estamos esperando una señal. Se van a quedar esperando, dijo el mandatario.

El “dedazo” al que hizo referencia es una práctica que predomina en la política del país donde se elige “de manera solitaria, a los candidatos que se postulan en principio a la presidencia”, explicó el medio RT.

AMLO también recalcó que solo falta un año para las elecciones presidenciales en México. “Se va rápido el tiempo. Lo importante es afianzar la democracia no solo como sistema político, sino como forma de vida.

Estado de México y en Coahuila

El triunfo del gobierno en el Estado de México, representa un reforzamiento para Morena, ya que pasan a gobernar 22 de las 32 entidades del país, dando un panorama positivo en la próxima cita presidencial.

De igual manera, la victoria de Morena es un logro para la administración de López Obrador. Por primera vez, el PRI, no obtiene una gobernación en esta entidad estratégica, que cuenta con un alto número de votantes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí