- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller Yván Gil se reunió con Coordinador Residente de la ONU en...

Canciller Yván Gil se reunió con Coordinador Residente de la ONU en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de la República, Yván Gil, se reunió este lunes con el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla.

Durante su encuentro, ambos funcionarios evaluaron los planes conjuntos para seguir avanzando en la cooperación multilateral basada en los principios de desarrollo y soberanía.

Misión electoral

Asimismo, por medio de un mensaje en su cuenta en X, el jefe de la diplomacia venezolana, informó que el encuentro sirvió para organizar la misión de acompañamiento electoral que la ONU a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El reclamo de Venezuela contra medidas coercitivas

El canciller de Venezuela, Yván Gil, expuso que 32 países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

Así lo informó el diplomático, en la red social X, el cual está acompañado de una impresión en la que se evidencia la votación de las 47 naciones participantes.

También añadió que el conteo de sufragios, se dividió en 32 en contra de las sanciones, 14 a favor y 1 abstinencia.

Asimismo, algunos de los Estados que repudian este tipo de acciones hacia otras naciones son Brasil, Chile, Cuba, Honduras, Paraguay, Sudan y Qatar, entre otras.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí