El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ya aterrizó en Venezuela para cumplir una importante agenda diplomática y política en la nación bolivariana. Procedente de Brasil, la primera parada de su periplo por América Latina y El Caribe, el canciller ruso llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, apenas pasadas las dos de la tarde.
La víspera, el presidente Nicolás Maduro adelantaba, durante la primera emisión de su nuevo espacio semanal Con Maduro más, que Lavrov se reunirá con delegaciones de la cancillería de Venezuela. Asimismo, con la vicepresidencia ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y, posteriormente, irá al Palacio de Miraflores, a reunirse con él.
El jefe de Estado adelantó que juntos «pasarán revista a todos los temas de la cooperación Rusia-Venezuela, de la presencia de Rusia en América Latina y El Caribe para bien de nuestra región, de la geopolítica mundial. Vamos a pasar revista y a conversar». «Estoy seguro de que será una conversación bastante interesante«.
«Tengo la suerte de tener una buena, bonita y profunda amistad con el canciller del presidente Vladímir Putin, Serguéi Lavrov», sumó.
Maduro terminó diciendo que Lavrov es un hombre curtido en más de una década como canciller de Rusia. Le catalogó de «uno de los hombres más influyentes en la política internacional«.