- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller de Namibia realiza visita oficial en Venezuela

Canciller de Namibia realiza visita oficial en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La viceprimera ministra y canciller de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah, se encuentra en Venezuela como parte de una visita oficial. Su llegada al país es con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral.

La cancillería venezolana informó que la presencia de la funcionaria de Namibia en el país, se inscribe dentro de la prioridad estratégica que la gestión del presidente Nicolás Maduro concede a las naciones de África.

El vicecanciller venezolano para África, Yuri Pimentel, recibió a la viceprimera ministra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, este domingo.

Relaciones bilaterales 

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990. Desde entonces, han suscrito 11 mecanismos de cooperación que abarcan las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.

Entre nuestro país y esta nación africana los nexos entre ambos países se profundizaron bajo la visión de la agenda África, un nuevo formato en política exterior basado en un acercamiento y reconocimiento con los países de la Madre África.

Actualmente, el Gobierno presidido por el presidente Nicolás Maduro Moros, fortalece esta política, contextualizada en el compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz.

En ámbito multilateral, Caracas y Windhoek comparten intereses comunes, tales como el respeto al derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos, la cooperación Sur-Sur, el fortalecimiento de la democracia, la paz internacional y el respeto a los Derechos Humanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí