- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCerca de 50 millones de personas en África padecerán hambre en el...

Cerca de 50 millones de personas en África padecerán hambre en el 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Casi 50 millones de personas  en África padecerán hambre en 2023. Así se advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA). El informe también incluye estadísticas de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) .

De acuerdo con el informe África Central y Occidental se concentran el mayor número de personas que no tendrá acceso a alimentos el próximo año. Esta crisis afectaría a 9 millones de niños y niñas.

A menos que se brinden pronto soluciones urgentes y duraderas, se espera que 48 millones de personas en la región, incluidos 9 millones de niños, padezcan inseguridad alimentaria el próximo año“,  comunicó el Programa Mundial de Alimentos en Twitter.

En este sentido, para los organismos internacionales uno de los retos que enfrenta África es garantizar la seguridad alimentaria en la región. Además de coadyuvar por la nutrición adecuada en una población en constante crecimiento.

El PMA, la FAO y el UNICEF instaron a los gobiernos africanos a que aumenten el apoyo a programas de seguridad alimentaria y nutrición, y promocionen prácticas agrícolas sustentables para conjurar las consecuencias de la inestabilidad política, el cambio climático y la sobresaturación de los suelos.

Otro dato que resalta Unicef es que en África Occidental y Central más de 15 millones de niños están en riesgo de sufrir malnutrición, como consecuencia del doble impacto de la inseguridad alimentaria y la pandemia de la covid-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí