- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Gil insta al Consejo de DDHH de la ONU pronunciarse sobre...

Canciller Gil insta al Consejo de DDHH de la ONU pronunciarse sobre secuestro del diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller venezolano Yván Gil instó al Consejo de DDHH de la ONU a pronunciarse sobre el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por el gobierno de los EEUU.

“Un ejemplo tangible por el desprecio por el derecho internacional y violación de los derechos lo constituye el vil secuestro y extradición del diplomático Alex Saab. Hoy injustamente detenido en los EEUU Su actual proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones. Frente a lo cual este consejo debería pronunciarse por constituir un caso ignominioso de violación de los derechos humanos y la Convención de Viena”, expresó el canciller Gil.

Durante la 52° sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU, subrayó que a dos años de la pandemia de la covid-19 y sus secuelas quedaron en evidencia “las profundas inequidades, desigualdades y exclusiones”, que a su juicio, aún persisten en el mundo.

“Así lo ha demostrado el desigual acceso a las vacunas y el desigual acceso al derecho a la salud. Venezuela que alcanzó el 100% de población de la meta objetivo vacunadas. Ha logrado mitigar los efectos de la pandemia a pesar de las grandes dificultades presentadas por la imposición de medidas coercitivas unilaterales, ilegales, criminales y extorsivas contra nuestra economía y el pueblo”, expresó durante su discurso en el Consejo de DDHH de la ONU.

Sanciones criminales continúan bloqueando a Venezuela

De igual manera, manifestó que las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela continúan bloqueando el acceso a las medicinas y equipos médicos. Recordó que el país mantiene 927 medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU, “violando flagrantemente el derecho internacional”.

El canciller Gil también manifestó que estas sanciones se han utilizado como armas políticas y económicas hacia los pueblos del Sur que no comparten las medidas usadas por el gobierno de EEUU.

“Estas medidas son la continuidad del colonialismo. Ahora son implementadas como armas políticas y económicos por los países hegemónicos a los pueblos del Sur y a todo aquel que no comulga con sus perversas intenciones expansionistas acompañadas de vergonzosas campañas mediáticas llenas de falsedades para criminalizar gobiernos, acusar autoridades legítimas y organizar fallidos magnicidios y golpes de Estado”, denunció.

Reafirmó el compromiso de Venezuela en materia de los derechos humanos bajo el respeto a los principios de soberanía. Además, condenó la politización y doble estándares que pretenden seguir aplicando “sectores muy específicos en este digno Consejo de DDHH”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí