Este miércoles el gobierno de Canadá prohibió la transmisión de los medios rusos Russian Today (RT) y RT France en el país norteamericano.
De acuerdo con la Comisión de radiodifusión y telecomunicaciones de Canadá los canales RT y RT France serán eliminados de «la lista de estaciones y servicios de programación no canadienses autorizados para su distribución».
La información la dio a conocer el máximo ente regulador canadiense a través de un comunicado. «La CRTC determinó que la continuación de la autorización para distribuir RT y RT France no es de interés público«, se lee en el texto.
Esta decisión forma parte de las sanciones impuestas por occidente contra Rusia, luego de que el país eslavo desplegara una operación militar en Ucrania.
«La programación de RT no se ajusta a las normas con las que se miden los servicios canadienses ni a los objetivos de política establecidos en la Ley de Radiodifusión». Así lo detalla el documento.
A principios del mes en curso la Unión Europea prohibió la transmisión de RT y Sputnik News dentro de sus países miembros. Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó a estos medios como «maquinaria mediática del Kremlin». Asimismo, los acusó de presentar «desinformación dañina».