- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanadá detuvo un avión por transportar a dos pasajeros rusos

Canadá detuvo un avión por transportar a dos pasajeros rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el gobierno de Canadá detuvo un avión que transportaba a dos pasajeros rusos en un vuelo chárter, que se dirigían a la zona del Ártico canadiense con el objetivo de realizar una expedición.

La información sobre la detención del avión con pasajeros rusos la confirmó el Departamento de Transporte de Canadá al canal televisivo CBC. Aparentemente el hecho ocurrió cuando la aeronave atravesaba los Territorios del Noroeste.

Por su parte, el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra, indicó que el avión se encuentra por los momentos retenido en el aeropuerto de la ciudad de Yellowknife. “Seguiremos haciendo que Rusia rinda cuentas por su invasión de Ucrania”, agregó el funcionario.

En ese sentido también se pronunció Diane Archie, ministra de Infraestructura en los Territorios del Noroeste. Según explicó, el vuelo tenía como destino la bahía Resolute. Se trata de una pequeña zona isleña en el área de Nunavut, limítrofe con el océano Ártico. De acuerdo con los pasajeros rusos el motivo de su viaje era realizar una expedición planeada en un vehículo todoterreno.

Después de que Rusia desplegara su operación militar especial en Ucrania, Canadá fijó su postura a favor de Kiev. Incluso prometió suministrar armas antitanques y municiones mejoradas al gobierno ucraniano. Esto con el objetivo de apoyar la lucha contra lo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, denominó como una “invasión rusa”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí