- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanadá registra más de 450 incendios forestales activos

Canadá registra más de 450 incendios forestales activos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, informó que en el país continúan activos 459 incendios forestales en diferentes provincias de la nación, sobre todo en Quebec (este), Alberta (oeste) y Columbia Británica (oeste).

Blair, detalló que que la actual temporada de incendios forestales es la peor del siglo XXI en el país. Asimismo puntualizó que en lo que va de año, más de 47 mil kilómetros cuadrados se han visto afectados por las llamas.

“El de Donnie Creek es ahora el incendio más grande en la historia de la Columbia Británica”, reportó recientemente la cuenta en Twitter “The Hotshot Wake Up”.

Por otra parte, el ministro informó que uno de esos siniestros continúa amenazando a la comunidad de Edson, en Alberta, dónde un total de 8 mil 400 residentes se encuentran bajo una orden de evacuación desde el pasado viernes.

Mientras que en la Columbia Británica, el incendio de Donnie Creek arrasa dicha región y se ha convertido en el segundo incendio forestal más grande jamás registrado en la provincia.

“Cientos de personas en la Columbia Británica se han visto obligadas a abandonar sus hogares o se encuentran bajo una alerta de evacuación a medida que el incendio de Donnie Creek, de 4 mil 660 kilómetros cuadrados, continúa arrasando”, se explicó.

Centro Interinstitucional Canadiense contra Incendios Forestales

El Centro Interinstitucional Canadiense contra Incendios Forestales ha registrado este miércoles en su portal web que a la fecha se reportan 459 incendios activos, de los cuales 231 están fuera de control, 93 fueron retenidos y 135 están bajo control.

Foto: Captura Centro Interinstitucional Canadiense contra Incendios Forestales
Bomberos desplegados en Canadá 

En este mismo sentido, es importante destacar que al menos 5 mil bomberos están  desplegados en Canadá a fin de combatir los incendios.

Asimismo, se espera que, en los próximos días lleguen cientos de bomberos más procedentes de Chile, Costa Rica, España y Portugal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí