- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCanadá impone nuevas sanciones a Rusia que abarcan petróleo, gas e industria

Canadá impone nuevas sanciones a Rusia que abarcan petróleo, gas e industria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Canadá continúa con su asedio a Rusia. En esta ocasión impuso un nuevo paquete de sanciones contra Moscú a sectores estratégicos y energéticos.

Por consiguiente, el 14 de julio de 2022, Canadá modificó aún más las Regulaciones de Medidas Económicas Especiales (Rusia) para prohibir la prestación de 2 servicios de fabricación a las industrias rusas de petróleo, gas, química y fabricación, detalla documento del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, dijo que una vez que las medidas entren en vigencia, las empresas canadienses tendrán 60 días para concluir contratos con industrias y servicios específicos.

Según el documento, los ciudadanos y las empresas canadienses tienen prohibido prestar una serie de servicios a la parte rusa.

En el caso de la industria se ha restringido la fabricación de los siguientes productos:

  • Metales básicos.
  • Elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo.
  • Productos informáticos, electrónicos y ópticos.
  • Equipos eléctricos.
  • Maquinaria y equipo no clasificados en otra parte.
  • Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.
  • Fabricación de otros equipos de transporte.
  • Transporte terrestre y transporte por oleoductos.

Efectos negativos para Canadá

Con relación a este nuevo paquete de sanciones, el Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Canadá, Vladimir Proskuryakov, dijo a la agencia rusa TASS que las sanciones eran contraproducentes y también tendrían efectos negativos para Canadá.

Creemos que una ronda más de sanciones es totalmente infundada y contraproducente. Como hemos advertido repetidamente, todas las sanciones económicas son un arma de doble filo y ciertamente tendrán un efecto boomerang en Canadá”, afirmó el diplomático ruso.
Desde que se dio inicio a la operación militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá se pusieron de acuerdo en excluir a determinados bancos rusos del sistema financiero SWIFT.
Inclusive las sanciones de Occidente han salpicado a políticos, empresarios y colaboradores del Kremlin, en un intento por asfixiar a Moscú ante el mundo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí