Canadá continúa con su asedio a Rusia. En esta ocasión impuso un nuevo paquete de sanciones contra Moscú a sectores estratégicos y energéticos.
Por consiguiente, el 14 de julio de 2022, Canadá modificó aún más las Regulaciones de Medidas Económicas Especiales (Rusia) para prohibir la prestación de 2 servicios de fabricación a las industrias rusas de petróleo, gas, química y fabricación, detalla documento del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.
Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, dijo que una vez que las medidas entren en vigencia, las empresas canadienses tendrán 60 días para concluir contratos con industrias y servicios específicos.
Según el documento, los ciudadanos y las empresas canadienses tienen prohibido prestar una serie de servicios a la parte rusa.
En el caso de la industria se ha restringido la fabricación de los siguientes productos:
- Metales básicos.
- Elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo.
- Productos informáticos, electrónicos y ópticos.
- Equipos eléctricos.
- Maquinaria y equipo no clasificados en otra parte.
- Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.
- Fabricación de otros equipos de transporte.
- Transporte terrestre y transporte por oleoductos.
Canadá impone sanciones a los sectores petrolero, gasístico, químico e industrial de Rusia https://t.co/Vr1ptZc6x0
— RT en Español (@ActualidadRT) July 15, 2022
Efectos negativos para Canadá
Con relación a este nuevo paquete de sanciones, el Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Canadá, Vladimir Proskuryakov, dijo a la agencia rusa TASS que las sanciones eran contraproducentes y también tendrían efectos negativos para Canadá.