- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanadá confisca avión de carga ruso en aeropuerto Pearson de Toronto para...

Canadá confisca avión de carga ruso en aeropuerto Pearson de Toronto para enviarlo como ayuda a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Canadá confiscó un avión de carga ruso en el aeropuerto Pearson de Toronto que pertenece a empresas sancionadas por las autoridades canadienses por supuesta “complicidad” con el conflicto de Ucrania.

El Ministerio Relaciones Exteriores de Canadá, informó, a través de un comunicado con fecha 10 de junio, que el avión Antonov 124 pertenece a las aerolíneas “Volga-Dnepr LLC” y “Volga-Dnepr Group”.

“Dos entidades contra las cuales Canadá impuso sanciones recientemente debido a su complicidad en la guerra de elección del presidente Putin”, reza parte del documento emitido por el gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Asimismo, el documento indica que, el embargo del avión de carga es “el primer paso” que da el Gobierno de Canadá bajo el régimen de incautación y decomiso de activos. Aseguran que es con el firme propósito de “poner más presión sobre Rusia y lograr que se retire de Ucrania.

“Este es el primer activo físico incautado por el Gobierno de Canadá bajo este régimen, y el segundo en general incautado y restringido bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales”.

En este mismo sentido, el Ministerio señaló que si se apodera finalmente del avión, su intención es distribuir su valor como compensación a “las víctimas de los abusos de derechos humanos” o para “reconstruir Ucrania”.

“Canadá ha estado allí para apoyar la lucha de Ucrania por la libertad desde el primer día y continuaremos estando allí a través de su victoria para ayudar en sus esfuerzos de reconstrucción, indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí