- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRobert F. Kennedy Jr.: Conflicto en Ucrania es alimentado por los medios...

Robert F. Kennedy Jr.: Conflicto en Ucrania es alimentado por los medios y la industria armamentista de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Robert F. Kennedy Jr. aseveró que el conflicto armado en Ucrania es alimentado por los medios de comunicación y la industria armamentista de Estados Unidos, en una operación contra Rusia.

De acuerdo al precandidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2024, Robert F. Kennedy Jr. expertos financiados por contratistas de defensa dominan el debate sobre Ucrania“, lo que alimenta la teoría que Washington usa como pretexto a Kiev en beneficio de su industria armamentista.

A su vez, Kennedy Jr. atizó que Estados Unidos jugó un papel importante en incitar a Rusia a lanzar una operación militar especial. Al punto de provocar a Moscú con movimientos hostiles desde la década de 1990.

Indica que desde que Rusia activó su operación militar en Ucrania, hace un año, Estados Unidos ha destinado 48 mil 700 millones de dólares en gastos militares.

Robert F. Kennedy Jr., sobrino del 35 presidente John F. Kennedy, se hizo eco de una investigación de Ben Freeman, en su Informe Quincy N° 41, fechado el pasado 01 de junio de 2023.

Elementos claves 

Pero Kennedy Jr. no se inmutó sobre la influencia de los think tanks sobre el impacto de la financiación de la industria de defensa en el debate público sobre armar a Ucrania. De tal manera que la industria de defensa manipula los medios de comunicación, el gobierno y la opinión pública a través de su financiación masiva de think tanks. No prestes atención al hombre detrás de la cortina”

El precandidato demócrata compartió el estudio de Freeman en su cuenta Twitter, que detalla como los think tanks, manipulan en el tema de Ucrania. Un análisis que refleja cuatro aristas fundamentales:

  1. De los 27 think tanks cuyos donantes pudieron identificarse, 21 recibieron financiamiento del sector de defensa (77 por ciento).
  2. Los medios de comunicación citaron a los think tanks con respaldo financiero de la industria de defensa el 85 por ciento de las veces, o siete veces más que aquellos quienes no aceptan fondos de los contratistas del Pentágono.
  3. A pesar de una tendencia general hacia una mayor transparencia de los donantes en los think tanks, casi un tercio de ellos, vinculados a la política exterior de Estados Unidos, aún no brindan al público información sobre sus patrocinadores.
  4. Medios de comunicación como CNN, Fox News y MSNBC apelan a expertos financiados por la industria de defensa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí