- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCamilla Fabri en exclusiva con Almayadeen: Mi esposo Alex Saab fue secuestrado...

Camilla Fabri en exclusiva con Almayadeen: Mi esposo Alex Saab fue secuestrado por órdenes de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La esposa del diplomático Alex Saab, Camilla Fabri, denunció nuevamente que su esposo,  fue secuestrado por Cabo Verde bajo las órdenes de EE.UU.

En entrevista exclusiva en el medio del Libano Almayadeen donde ofreció detalles sobre el secuestro ilegal de su esposo.

Detalló que desde junio de 2020 fue secuestrado por Cabo Verde bajo las órdenes de los Estados Unidos y sufrió varias torturas en Cabo Verde y muchas injusticias durante todo su secuestro.

No tenía acceso a su familia, fue privado de tratamiento médico, sin importar que es paciente sobreviviente de cáncer. Pasó 7 meses en una cárcel de San Vicente y entre San Vicente y otra isla que se llama Sal. En ese tiempo estuvo 7 meses encerrado y tirado en el piso de la cárcel donde fue torturado.

Explicó que le partieron 3 dientes, le cortaron las venas, sufrió varias torturas y después de estos 7 meses pasó a casa por cárcel lo cual no era un verdadero arresto domiciliario. Camilla Fabri recuerda que estaba rodeado de cientos de policías noche y día sufriendo ya varias torturas psicológicas. Además nunca le fue dado acceso a la puerta de la casa donde lo tenían.

Cuenta que la mayoría de las veces lo dejaban entrar la comida, el agua, jamás le permitieron las visitas familiares. En ese tiempo solamente la hermana pudo entrar a verlo.

Camilla Fabri cuenta la verdad

Camilla Fabri asegura que estas ordenes son directas de EE.UU. “Ellos seguían las órdenes de Estados Unidos. También si Cabo Verde formaba parte de esta Corte, de esta Unión de los Países a la cual pertenecen 13 países. Cabo Verde no quiso reconocer la orden de liberación inmediata de Alex Saab. Por el contrario quiso seguir con el secuestro hasta que el 16 de octubre del 2021 se llevó a cabo la extracción forzada de Alex a los Estados Unidos con, obviamente, el acompañamiento de Cabo Verde porque ello fueron los que ayudaron en esto”.

La esposa del diplomático contó que Alex Saab estaba en Cabo Verde en una misión humanitaria. Estaba como enviado especial de Venezuela donde iba directo a Irán para buscar materia prima. Entre esas cosas eran medicamentos contra el covid-19 y para buscar gasolina y la materia prima que necesitaba Venezuela durante el bloqueo.

Fabri aseguró que el diplomático ayudó a que Irán pudiera mandar el petróleo a Venezuela. “Siempre en una misión humanitaria, él había ido ya y había podido realizar esta labor”.

Venezuela ha ayudado a Camilla Fabri

La esposa del diplomático aseguró que el presidente Nicolás Maduro y todo el gobierno la han apoyado denunciando el secuestro de Saab y todo este tiempo los han acompañado y apoyaron.

Aseguró que Alex Saab es colombiano pero nacionalizado en Venezuela. Nació y creció en Colombia pero se nacionalizó en Venezuela. “Seguramente el gobierno colombiano ha jugado su parte también para que se llevara a cabo la extracción de Alex. Me sorprendió mucho que él, como colombiano, no encontrara nunca el apoyo de Colombia, ellos siempre lo atacaron y nunca lo defendieron”.

Además contó que Alex Saab es proviene de una familia paterna libanesa y por parte de su mamá palestina. “El  padre viajó joven cuando tenía 17 años en un barco hasta Colombia desde el sur del Líbano. Desafortunadamente ellos fallecieron durante el secuestro de Alex, eso fue un golpe muy duro para él. Fue muy triste porque él era muy apegado a su familia, a sus padres. No le permitieron despedirse de sus padres, fue muy duro. Ellos murieron con una diferencia de nueve días, primero la mamá y luego el papá, debido a la Covid-19″, contó.

Agradece que la sigan ayudando desde Venezuela. “Él iba en una misión humanitaria y esto marcó un precedente peligroso para la diplomacia mundial, para la paz entre las naciones. Secuestrar un diplomático, encerrarlo, torturarlo, llevarlo a otro país y justiciarlo injustamente, qué promesa hay”.

Dijo que hay algunos movimientos en twitter, en varias plataformas que están apoyando la causa de Alex Saab y que están tratando de ayudar.

Camilla Fabri no lo ve desde hace un año y medio

Contó que desde un año y medio no ve al diplomático. “Ni mis hijas ni sus hijos ven a su papá. Yo traté de ir a Cabo Verde. La primera vez fue en marzo del 2021 donde me fue otorgada una visa diplomática por parte de Cabo Verde en Cuba”. Sin embargo debido a las amenazas por parte de Cabo Verde no se le ha permitió viajar.

Después de eso en octubre viajó otra vez a Cuba porque decidió que era el momento correcto para ir a ver a Alex Saab. En la embajada de Cabo Verde le cerraron la puerta con  candado y la dejaron junto a sus hijas bajo.  “No me quisieron otorgar el visado y extraoficialmente dijeron que yo era una persona non-grata, yo y mis hijas”.

Asegura que su familia la ha apoyado. “Mi familia, ya lo he dicho varias veces, yo con Alex y nuestros hijos, somos una familia muy unida. Nosotros nos sentimos secuestrados como él lo está. Nosotros sufrimos cada día y luchamos por él cada día. Mi hija Marian, que tiene nombre árabe también, tiene 4 años y medio y todos los días me pregunta por su papá”.

Por último, dijo que espera que cese el odio, “cesen las persecuciones políticas y cesen todas las injusticias del mundo porque a nadie le auguro de pasar lo que estoy pasando yo y que está pasando mi esposo con todo el sufrimiento que estamos viviendo y espero que pronto esta situación se resuelva y venga respetada la inmunidad de mi esposo Alex”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí