- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCamilla Fabri en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra...

Camilla Fabri en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer: He sido objeto de odio, discriminación, difamación e incitación

- Publicidad -spot_img
Compartir

La defensora de derechos humanos, Camilla Fabri de Saab se pronunció contra la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fabri envió una carta abierta a las mujeres donde recordó su lucha diaria como mujer, madre y esposa por la verdad y la justicia. Además, aseguró que es “objeto de odio, discriminación, difamación e incitación al odio desde hace dos años”.

Sin embargo, compartió una reflexión sobre el miedo al que la mujer está sometida en la actualidad.

“El mundo de hoy nos sorprende con manifestaciones de odio que se creían superadas; cambiando sus formas y velocidad, lamentablemente ganan más y más fuerza. De hecho, el odio encuentra nuevos trucos de lenguaje para esconderse de los ojos de las personas. En esta dinámica, el discurso del odio juega un papel central. El lenguaje, participa en la construcción y alimentación de los prejuicios. Y al hacerlo, afecta significativamente la percepción social” .

En ese sentido, Camilla Fabri destacó que el discurso de odio hacia las mujeres se expresa en forma de cosificación, degradación y despersonalización.

“El punto de no retorno se alcanza cuando quien odia se siente amenazado por lo diferente de sí mismo y quien ya es odiado, sufre una desvalorización y llega a su des-humanización. Todo esto tiene como origen y destino “el miedo”.
Carta contra el miedo

Fabri aseguró que esta carta la escribió a quienes, como a ella, han intentado hacer que sientan miedo.

“A quienes creen en la solidaridad y que un mundo mejor es posible, a quienes dudan de expresar su pasión para no ser atacadas, a quienes quieren engañar los medios de hegemónicos, a quienes son desvalorizadas por perfectos desconocidos… a ustedes les digo, ¡no se dejen! No nos dejemos, no callemos nuestra opinión, no dejemos de ocupar espacios, de progresar, de aprender, de estudiar, de discutir, de ejercer, de amar sin juicios. Seamos mujeres libres, estudiantes, ejecutivas, ingenieras, políticas, astronautas, madres, diseñadoras, futbolistas, artistas, abogadas… seamos, crezcamos, participemos.

Finalmente, en su carta contra la violencia hacia la mujer, Camilla Fabri aseveró que tal discurso atenta contra la integridad del género femenino.

“El discurso de odio es violencia, no más violencia contra las mujeres.💜”, culminó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí