- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro ratifica incorporación de Camilla Fabri a diálogo: Vamos a liberar recursos...

Maduro ratifica incorporación de Camilla Fabri a diálogo: Vamos a liberar recursos secuestrados (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció la noche de este jueves sobre la reanudación en México del diálogo político entre su gobierno y una fracción de la oposición. En una nueva emisión del programa La Hora de la Salsa y la Alegría calificó la noticia de “alentadora” y “auspiciosa”. Enfatizó que el primer acuerdo de esta nueva etapa de conversaciones es la recuperación de ingentes recursos que le secuestraron al Estado venezolano tras la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente interino”. La idea es ponerlos al servicio de la atención de los temas sociales urgentes del país.

“Ayer se supo por versiones filtradas de prensa de Estados Unidos, que viernes 25 y sábado 26 se van a retomar los diálogos de paz entre el gobierno legítimo de Venezuela y la Plataforma Unitaria, sector extremista de derecha. Nosotros nos hemos empeñado en dialogar con toda la sociedad venezolana. Venezuela tiene niveles muy avanzados de diálogo económico, político, social, cultural”. No obstante, aclaró, lo que está haciendo el gobierno ahora es sentarse con el sector político “que responde a la directrices del gobierno de Estados Unidos”.

Especificó que las partes han venido conversando durante “largos meses, con comisiones de trabajo. Esto en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones y medidas coercitivas unilaterales. Y todo ese dinero que rescatemos, invertirlo en Venezuela, en servicio eléctrico, en agua, salud, educación”. “En Las Tejerías, en El Castaño, en lugares donde se han caído puentes por las lluvias torrenciales”, completó

Labor diplomática sin pantallería

Seguidamente, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, agradeció la mediación que ejerce en este proceso de diálogo el Reino de Noruega, cuya labora diplomática calificó de “prudente, sin deseo de protagonismo ni pantallería”. Lo mismo dijo de la mediación de México, “que sirve de base para que estos diálogos se puedan retomar en un nuevo punto, en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo de Venezuela”.

“Después veremos qué otros temas se puedan conversar con este sector de la oposición, porque de verdad creo que es una exageración de las agencias de prensa decir que se retoma el diálogo. Es que vamos a dialogar con el sector de oposición extremista que pretendió dar un golpe de Estado y fracasó (…) Estamos negociando con un sector que buscó la intervención militar en Venezuela, que llamó al gobierno de Trump para que nos invadieran”.

“La paz es nuestro puerto y vamos a buscar la paz por el camino del entendimiento y de la Constitución”, añadió el mandatario nacional.

Camilla Fabri se suma por diplomático Alex Saab

Por su parte, Jorge Rodríguez, reiteró que Camilla Fabri se incorpora a la mesa como parte de la delegación gubernamental.

Detalló que “desde hace aproximadamente cuatro o cinco meses hemos venido tendiendo reuniones discretas y constructivas con este sector que viene de acciones de gravísimas consecuencias y expedientes contra la paz de Venezuela”.

Explicó que el planteamiento es que la reanudación del diálogo reinicie en el marco del Memorando de Entendimiento que se firmó en agosto de 2021. Asimismo con un acuerdo social para la discusión de temas sociales.

“Venezuela tiene recursos suficientes que están secuestrados e ilegalmente bloqueados. Venezuela fue sometida a un verdadero asedio en su capacidad de responder a la dinámica financiera, al acceso a créditos, además a los recursos que tiene Venezuela afuera. “Una importante cantidad de recursos hemos acordado serán dispuestos al tema social, para salud, educación, agua (…) Creo es buen acuerdo”, expresó el dirigente.

En segundo término, Rodríguez reiteró que la delegación conformada por jóvenes de mucha experiencia, incorpora a una nueva delegada.

“Es el caso de la señora Camilla Fabri de Saab, que es la esposa de Alex Saab. Ella es la persona que se ha destacado por la defensa de los derechos humanos y la defensa del derecho que tiene nuestro diplomático a estar en libertad y ser delegado pleno de la mesa. Ese es un mensaje que usted pidió que diéramos, la presencia de nuestro diplomático secuestrado Alex Saab a través de su esposa. Ahí estará junto a los otros ocho delegados”.

 

El también presidente de la Asamblea Nacional agregó que la tarea del gobierno será defender el derecho de Venezuela a dirimir sus asuntos políticos en paz. Igualmente, exigir que se levanten las 762 sanciones ilegales en contra del pueblo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí