- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCamilla Fabri: Alex Saab lleva semanas vomitando sangre, temo por la vida...

Camilla Fabri: Alex Saab lleva semanas vomitando sangre, temo por la vida de mi esposo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La situación de salud del diplomático venezolano Alex Saab es alarmante y preocupante, tras sufrir  “un deterioro irreparable”. Así lo denunció este jueves el Movimiento Free Alex Saab, en conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, en Caracas.

Camilla Fabri, esposa del enviado especial e integrante del Movimiento, informó que Alex Saab lleva varias semanas vomitando coágulos de sangre y con un severo ardor estomacal. Agregó que los abogados defensores constataron que su piel luce de color morado. Esto se debe, explicó, a las bajas temperaturas del Centro de Detención Federal de Miami, donde se encuentra desde el 16 de octubre de 2021.

Las autoridades lo saben, añadió; sin embargo, siguen sin permitir atención médica especializada. “Parece una política de Estado, ¿Cuánto más debe seguir esta tortura?”, se preguntó.

En consecuencia, “temo por la vida de mi esposo, creo que no hay más tiempo”, declaró Fabri en el encuentro con la prensa tras leer un comunicado que contiene la denuncia pública. Recordó que Saab es un paciente sobreviviente de cáncer de estómago y existe la sospecha de que pueda haber recurrencia de la enfermedad. Durante los primeros tres meses de secuestro en la isla africana de Cabo Verde perdió de un tajo 26 kilos de peso, sumó.

Pedro Carvajalino añadió que al diplomático hoy día le suministran en contra de su voluntad cada mañana un ansiolítico, que solo podría ser prescrito por un médico psiquiatra. Según dijo, le obligan a consumir el medicamento para “mantenerlo adormecido” y evitar que sus facultades mentales estén al 100%. “Estamos pidiendo derechos humanos básicos”, reclamó.
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
EEUU es responsable de lo que ocurra a Alex Saab

En el documento que leyó Camilla Fabri y que entregó a los medios, se responsabiliza al gobierno de Estados Unidos de lo que pueda ocurrirle al funcionario diplomático. Asimismo, reza que el Movimiento Free Alex Saab solicita a la Cruz Roja Internacional gestionar una visita urgente a Alex en la cárcel. Igualmente, la organización pide al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas “tomar cartas en el asunto”.

“La vida de Alex Saab hoy está en manos de Estados Unidos y Estados es responsable de cualquier cosa que pueda suceder. ¿Qué piensan hacer? ¿Entregarnos a Alex muerto o cuando nada más le quede un mes de vida? (…) Necesitamos una acción rápida, contundente e impostergable de la comunidad internacional y de Estados Unidos. No estamos pidiendo clemencia sino exigiendo un derecho de un ser humano inocente”, dijo enfática la abogada Laila Tajeldine.

Prisionero de guerra, un canje es posible

El Movimiento reiteró que Alex Saab es un “prisionero de la guerra de Estados Unidos contra Venezuela, con un sistema judicial que no garantiza nada”. Camilla Fabri insistió en que esperan que el gobierno de Estados Unidos acceda a la posibilidad de un canje humanitario o un intercambio político, considerando que varios ciudadanos estadounidenses cumplen condena en territorio venezolano.

“Estamos pidiendo un gesto humanitario por la vida de Alex”, expresó la joven Fabri.

La abogada Indhriana Parada explicó que el presidente Joe Biden tiene “plena facultad y todos los poderes” para concederlo, el momento es oportuno y legalmente es posible.

Asimismo, la ocasión fue propicia para recordar que la defensa del funcionario, introdujo ante el Circuito 11 de Georgia un recurso de apelación de la decisión del juez Robert Scola de no reconocer la inmunidad a Alex Saab. “Esto viola todas las leyes internacionales”, dijo Indhriana Parada, luego de asegurar que se recabaron más de 30 comunicaciones estratégicas entre autoridades de EEUU. En ellas queda en evidencia que el país del norte tenía conocimiento pleno de la condición de diplomático de Saab.

Por último, se destacó que el Movimiento se extiende a 32 países. También, suman más de 50 organismos y colectivos en todo el mundo que exigen libertad inmediata para el diplomático

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí