- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCambio en la jefatura de la Onapre: Estas son las reacciones

Cambio en la jefatura de la Onapre: Estas son las reacciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jennifer Quintero de Barrios, es la nueva jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) nombrada por el ejecutivo. Esta designación se produce luego de varias semanas de tensiones en torno a este organismo.

Las reacciones ante la decisión gubernamental no se hicieron esperar y en redes sociales voceros del gremio docente, actores políticos y comunicadores, entre otros se pronunciaron.

En líneas generales las exigencias del gremio docente se centran en el otorgamiento de mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Expectativas se suman a las reacciones de gremios y docentes.

Otros recuerdan las deudas y continúan con las exigencias.

Por su parte, el periodista Vladimir Villegas criticó la designación y la calificó como la búsqueda de un “chivo expiatorio”.

El instructivo de la Onapre

Pese a que el pasado viernes, las ministras para Educación y Educación Universitaria, Yelitze Santaella y Tibisay Lucena, informaron que se pagaría a los docentes el 100% del bono vacacional y recreacional, el gremio asegura que no se han cumplido todas las peticiones.

Tras la decisión del ejecutivo de nombrar a una nueva junta directiva. La exigencia del magisterio ahora se centra en la derogación del instructivo de la Onapre.

Ya en entrevista con Venezuela News, Carlos López, Coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de (CBST) aseguró que el gobierno nacional en ningún caso tiene contemplado, una reducción en los beneficios de la clase trabajadora de la administración publica.

Igualmente, dijo que se presentó una propuesta de pago escalonado del bono vacacional a quienes corresponda, sobre la base del salario integral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí