- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro designa a nueva Jefa de la Onapre y a nuevo...

Presidente Maduro designa a nueva Jefa de la Onapre y a nuevo tesorero nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ejecutivo venezolano removió a Marco Polo Cosenza de la jefatura de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). En su lugar designó a Jennifer Quintero de Barrios. Así se lee en la Gaceta Oficial número 42.439, de fecha viernes 12 de agosto de 2022.

Además, reza el documento, el presidente Nicolás Maduro designó a Christian Moisés Hernández Verdecanna como nuevo tesorero nacional encargado. Ambas instancias están adscritas al Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, cuya titular es Delcy Rodríguez, también vicepresidenta ejecutiva de la República.

La decisión gubernamental llega luego de varias semanas de tensiones en torno a la Onapre, que fueron resueltas al término de la semana pasada con la aclaratoria del Gobierno de que todos los bonos correspondientes al sector educación serán pagados como establecen las contrataciones vigentes.

El pasado viernes por la tarde, la ministra para Educación, Yelitze Santaella, informaba que esta semana el Ejecutivo pagará a los docentes el 100% del bono vacacional y recreacional. En sintonía, la titular de la cartera de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, publicó en la misma red.

Ya en entrevista con Venezuela News, Carlos López, Coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de (CBST) e integrante de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela había dado luces al respecto. El gobierno nacional no está contemplando, en ningún caso, una reducción en los beneficios de la clase trabajadora de la administración publica. Lo que sí se aprobó, la víspera, fue presentar una propuesta de pago escalonado del bono vacacional a quienes corresponda, sobre la base del salario integral, explicó sobre la conflictividad con la Onapre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí