- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCámara de Representantes de Estados Unidos sigue sin presidente

Cámara de Representantes de Estados Unidos sigue sin presidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU), sigue sin consenso para la elección de un nuevo presidente. Por esta razón, aplazó hasta el mediodía de este viernes la votación.

El principal candidato republicano, Kevin McCarthy, continúa sin alcanzar los votos necesarios para ser investido.

McCarthy fracasó nuevamente en la undécima votación para convertirse en el sucesor de la demócrata Nancy Pelosi al frente del Legislativo. Solo obtuvo 200 del mínimo de 218 necesarios.

Otros aspirantes republicanos, Kevin Hern y Byron Donalds, recibieron siete y 12 sufragios, respectivamente, en tanto que un candidato propuesto por el Partido Demócrata, Kaheem Jeffries, recibió los 212 apoyos de la totalidad de su bancada.

De acuerdo con las normas de funcionamiento de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sus nuevos miembros no podrán jurar el cargo y su actividad legislativa estará en suspenso hasta que no se elija a su líder.

Días atrás, el presidente de Estados Unidos, criticó este bloqueo de la votación y calificó de vergonzosa la situación en la Cámara.

El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es la tercera autoridad del país, después del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris, quien también preside el Senado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí