- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCámara de Diputados de Argentina aprueba acuerdo con FMI

Cámara de Diputados de Argentina aprueba acuerdo con FMI

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó un acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo la gestión de Mauricio Macri.

Por tal motivo, este viernes con 204 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones, el proyecto del oficialismo obtuvo un resultado positivo. Por su parte, el diputado Sergio Massa, presidente de la cámara se mostró complacido  del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El programa crediticio servirá para refinanciar el acuerdo stand-by otorgado en 2018 a Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. El mismo, contempla vencimientos por unos 19 mil millones de dólares este año y otros 20 mil millones en 2023, además de otros 4 mil millones en 2024.

La sesión se extendió por más de 13 horas con la presencia de 129 diputados. Durante el desarrollo de la plenaria se presentó un incidente en las afueras del Congreso por un grupo de manifestantes que estaban en contra del acuerdo con el FMI.

El nuevo programa de facilidades extendidas alarga los plazos de pago, prevé 10 revisiones trimestrales y un período de gracia de cuatro años. Los pagos deberán realizarse desde 2026 hasta 2034.

Tras su aprobación por parte de los Diputados, el acuerdo con el FMI debe ahora ser ratificado por el Senado argentino y por el directorio del organismo internacional.

De ser aceptado el acuerdo, Argentina tendrá el primer desembolso de 9 mil 800 millones de dólares. Los cuales servirán para pagar los 2 mil 800 millones de dólares correspondientes al vencimiento del mes marzo, evitando el default. Este hecho podría significar la expulsión de Argentina del organismo. Igualmente, el dinero ayudará a Argentina a reforzar sus reservas internacionales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí