- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProtestas en Argentina en medio de sesión sobre acuerdos con el FMI

Protestas en Argentina en medio de sesión sobre acuerdos con el FMI

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, previo al inicio de debates sobre los acuerdos con el FMI en el Congreso de Argentina, se registraron protestas en las afueras del recinto parlamentario.

Los manifestantes arrojaron piedras y quemaron neumáticos. Estos incidentes comenzaron a registrarse a tan solo metros de las esquinas de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

En medio de las protestas, un policía resultó herido tras recibir el impacto de una bomba molotov y una de sus piernas se prendió en fuego.

De igual manera, las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes. A pesar de las fuertes protestas a las afueras del Congreso en Argentina, la sesión parlamentaria sobre los acuerdos con el FMI no se vió afectada por estos hechos.

Al momento de redacción de esta nota, aún se mantiene la sesión especial desde el recinto. La Cámara de Diputados discute los acuerdos alcanzados por el gobierno del mandatario, Alberto Fernández con el FMI.

En ese sentido, el actual gobierno instó al Congreso (de mayoría opositora) a respaldar los acuerdos alcanzados. El pasado 1 de marzo, Fernández anunció un cronograma de pagos para la refinanciación de la deuda.

“El gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional para llevar adelante un programa que nos permita refinanciar la deuda con ese organismo que nos dejó el gobierno anterior y siempre nos opusimos”, declaró el mandatario.

Argentina, mantiene una deuda por 44.000 millones de dólares adquiridos bajo la administración de Mauricio Macri.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí