- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¿Calor en Venezuela aumentará en septiembre? Esto dijo el Inameh

¿Calor en Venezuela aumentará en septiembre? Esto dijo el Inameh

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la ola de calor que afecta a Venezuela continuará durante el mes de septiembre, con temperaturas más altas que las registradas en los meses anteriores.

Ángel Graterol Briceño, gerente del ente, explicó que el aumento de temperaturas se debe a una declinación solar. Esto quiere decir que el Sol se encuentra perpendicularmente formando un ángulo de 90 grados sobre el mar Caribe venezolano.

Este fenómeno ocurre dos veces al año, una vez en abril y otra en agosto. En ambos casos, las temperaturas se pueden incrementar entre 2 y 4 grados Celsius por encima de lo que se considera normal.

En el caso de Venezuela, el calor es más notable este año debido a la influencia del fenómeno de El Niño y en septiembre se espera que aumente.

Los estados Zulia, Falcón, Bolívar, Anzoátegui y Monagas serán los más afectados con temperaturas que pueden varias desde los 37 hasta los 40 grados Celsius.

Lluvias en el país

Sin embargo, pese a las altas temperaturas, en el territorio nacional se han generado fuertes lluvias en las últimas semanas, las cuales han ocasionado afectaciones.

Para la tarde de este martes, el Inameh pronosticó precipitaciones de moderadas a fuertes en áreas de La Guaira, norte de Aragua, Carabobo, sureste de Cojedes, norte de Yaracuy, Falcón, Lara, oeste de Portuguesa, Trujillo y este de Zulia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí