- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDelcy Rodríguez: Cada sanción es un bumerán contra los pueblos de EEUU...

Delcy Rodríguez: Cada sanción es un bumerán contra los pueblos de EEUU y Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada sanción es un bumerán contra el pueblo de Estados Unidos y los pueblos de Europa; sostuvo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el Foro Económico realizado en San Petersburgo, Rusia.

“Ellos mismos están creando sus adversidades, pero la economía rusa está en esa discusión de ver cómo consolidar sus procesos productivos, su moneda nacional, y ahora tiene a un rublo fortalecido”, expresó durante su participación en el foro.

Rodríguez mencionó que de la misma manera que se pretende bloquear a Rusia, se pretendió hacer con Venezuela.

Venezuela es víctima de fuertes sanciones, alrededor de 500, que nos llevó a tener producción cero. Para una economía como la nuestra tuvo un impacto tremendo, y sin embargo en el 2021; La economía venezolana dio señales de mejoría en 2021“, afirmó.

La vicepresidenta calificó de peligrosa la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales, donde el terreno económico representa el lado más complejo, sin embargo, aseguró que también brindan un nueva perspectiva geopolítica.

“No se puede desaparecer a un gigante como Rusia, un gigante energético por más que exista el plan europeo para sustituir dos tercios del gas ruso a 2027, pero quienes se van a quedar sin suministros son los hoy están en un visión peligrosa para el mundo”.

Para Delcy Rodríguez, esta visión de aplicar sanciones sobre Rusia, Venezuela y otros países está creando un escenario de crisis energética “donde en Estados Unidos un ciudadano tiene que pagar hasta 5$ por un galón de gasolina y 2 euros en la Unión Europea”.

En este sentido, aseguró que este escenario acelera la conformación  de “un mundo enmarcado en el derecho internacional, una nueva economía y este foro es fundamental“.

Foro impulsa economía digital 

El impulso de la economía digital y la cooperación en sistemas de pago son los temas que se desarrollan en el XXV Foro Económico Internacional. El encuentro se desarrolla en el Centro de Congresos de San Petersburgo, en la Federación de Rusia.

En esta oportunidad, Venezuela participa con una delegación integrada por autoridades y empresarios, donde abordaron el Sistema de Pagos MIR. De acuerdo con las autoridades rusas, el sistema MIR es una iniciativa de la Federación de Rusia para contrarrestar el bloqueo económico de Occidente.

Son  más de dos mil empresarios quienes debaten mecanismos que buscan ampliar la cooperación económica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí