- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoDiosdado Cabello en V Congreso del PSUV pide ir a un consenso...

Diosdado Cabello en V Congreso del PSUV pide ir a un consenso de las bases y no de grupos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La lucha contra el burocratismo y la corrupción es una cuestión ética impostergable y un “sentimiento chavista”. Así lo definió la tarde de este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la tercera jornada del V Congreso de la tolda política.

“Condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a cualquier revolucionario y revolucionaria (…) Quien participe en un hecho de corrupción no es un revolucionario”, expresó el parlamentario.

Ratificó: Un cargo público y/o de elección popular no puede ser para el enriquecimiento personal o de un grupúsculo. Además, quien ejerza responsabilidades de este tipo ser “sometido a las más severas revisiones por parte del pueblo”, porque “este tiene un detector”.

Hay que considerar, dijo en el V Congreso del PSUV, que nadie ingresa a un partido o acepta a un cargo de manera obligada. “Quien ocupa esos cargos lo hace de manera voluntaria. En consecuencia, quien usas esos cargos para enriquecimiento personal lo está haciendo de manera muy consciente para dañar a la Revolución”. “A estas alturas no hay excusa porque estamos en guerra. Usted no puede hacerle el trabajo a las oligarquía, a la contrarrevolución”, añadió.

“Se concluye que hasta este momento este es el mejor Congreso que ha tenido el Partido Socialista Unido de Venezuela y la JPSUV. Eso tiene mucho que ver con los compañeros y compañeras que están aquí presentes”, aseguró. “Que se diga que este es el Congreso de mayor calidad, obliga a un gran compromiso ético”, dijo Cabello.

Cabello instruyó a que no haya apego de nadie a cargo alguno. “Por eso hemos combatido siempre los grupos, los sectorcitos, los que quieren ser más que otros basados en tal o cual condición”. “Este Partido es de hombres y mujeres iguales, con la misma responsabilidad y valor histórico”, sentenció.

Consenso de las bases

En ese sentido, Diosdado Cabello dijo que hay que apuntar hacia un consenso de las bases, no de los dirigentes “que se reunieron y dijeron: ‘Este es mi consenso y lo voy a imponer’. No se han dado cuenta algunas personas que el pueblo pide a gritos que lo dejen intervenir, que le dejen decidir“. Asimismo, consideró que los liderazgos deben ser para lo colectivo y que abandonar la batalla en medio de una guerra es una acción “condenable”.

Seguidamente llamó a ir al encuentro de los descontentos, de los desplazados por otros grupos e incluso de los que no quieren escuchar.

“No subestimemos la sabiduría popular porque cuando hacemos eso le estamos dando una puñalada a la revolución”, agregó Cabello.

Por último pidió a los presentes sentirse orgullosos de estar en el lugar en que están, de defensa de la revolución. “El Partido del Comandante Chávez es vanguardia de la revolución y no se queda pegado en el pasado”, concluyó el diputado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí