- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello en apertura del Congreso del PSUV: Debemos ser intolerantes con...

Diosdado Cabello en apertura del Congreso del PSUV: Debemos ser intolerantes con la corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la instalación de los Congresos V del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV de la JPSUV, el primer vicepresidente de la tolda política, Diosdado Cabello, enumeró los tópicos medulares a tratar en las jornadas de trabajo conjuntas. Nombró la lucha contra la corrupción y el burocratismo como asunto de meridiana importancia.

“Debemos pasar nosotros por una revisión profunda en lo ético, en lo moral. Nuestra revolución es profundamente ética. Debemos ser absolutamente intolerantes con la corrupción, la burocracia, la delincuencia, producto de las fallas ideológicas de algunos y/o algunas”, dijo Cabello.

Es por ello, que una de las tareas de los 1.572 delegados y delegadas participantes será la revisión de los estatutos, declaración de principios y bases programáticas del Partido. “Quien no sea capaz de encuadrarse ahí, no puede estar al frente de ninguna responsabilidad”, sentenció.

El también parlamentario agregó que el Partido debe permanentemente oír al pueblo, porque este siempre “sabe cuándo un dirigente no está haciendo las cosas bien”. “Pero preferimos no escucharlo”, cuestionó.

Entonces, insistió en que es preciso “voltearse adónde está el pueblo porque ahí está la verdad de lo que tenemos que hacer”. 

Diosdado Cabello recordó que la plenaria de este año reúne “caras nuevas” justamente en atención al pedido del presidente Nicolás Maduro de que todo se conduzca hacia las 3R.NETS; para “cambiar todo lo que tengamos que cambiar y seguir avanzando en la construcción de nuestro socialismo bolivariano, el modelo de Chávez”. De este último dijo que es “un referente a seguir”, porque siempre estuvo del lado de pueblo. Seguidamente pidió que nadie esté confundido respecto a la ruta a seguir.

“De aquí debemos salir mucho más unidos: Partido y Gobierno. Es la Revolución bolivariana lo que está en juego”, señaló.

Bloqueo y resistencia

Diosdado Cabello puso el acento en que los últimos años para Venezuela no han sido para nada fáciles. “Hemos sido sometidos a ataques, bloqueos,  sanciones, amenazas y persecuciones por quienes creen que son el imperio más poderoso del mundo: Estados Unidos”. No obstante, “Venezuela no solo ha resistido estos ataques sino que pasó al contraataque, a la victoria”.

En ese sentido, resumió que el frente económico es el más atacado. “De cada 100 dólares, estamos recibiendo uno, en el contexto real, no de la fantasía”, dijo. “Nos prohibieron comprar medicinas, alimentos. Tuvimos que traerlos escondidos”. “Sin embargo, la revolución se ha sostenido, ha sobrevivido”, sumó.

Es así como indicó que el PSUV debe participar en la tarea de garantizar un crecimiento económico que garantice igualdad. “No podemos escurrirle al bulto al tema económico, porque es medular”. Cabello propuso que el Partido tenga brigadas que produzcan alimentos para el pueblo, además de dar respuestas a las comunidades en las necesidades más básicas.

“No podemos decir que vamos a lanzar un cohete a la luna pero sí que no falte nada en el hospital, que la escuela funcione como debe ser y que los alimentos lleguen”, reflexionó.

Partido vigoroso

A juicio de Diosdado Cabello, cualquier misión para el PSUV es posible porque tiene la fortaleza de la presencia en todas las entidades del país. “Estamos en los 335 municipios del país, en todas las parroquias, en más de 48 mil comunidades, en más de 280 mil calles de este país con casi siempre jefas. Entonces, ¿El mapa de soluciones quién lo debe construir? Nuestro pueblo”.

Luego advirtió tener cuidado, “porque hay gente experta en infiltrarse”.

Agregó que el presidente de la República y del Partido, Nicolás Maduro, “jamás ha guabineado”“ha tenido muy claro el rol que le corresponde”, y “ha sabido mantener los equilibrios”.

Sobre nuevos procesos electorales también hizo un comentario, pero a título personal. “Si ellos (las oposiciones) siguen atacando, ¿Cómo vamos a hacer elecciones aquí, verdad?. Digo yo, es una opinión personal, inocente además. Lo que vienen son las elecciones presidenciales y la revolución bolivariana se está preparando desde ya para ganarlas cuando sean”.

Agenda internacional

Por último, Cabello saludó la presencia de invitados internacionales de países de América y otros continentes en este Congreso del PSUV. Nombró Benín, Angola, el Congo, Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras, Panamá, El Salvador, España, Francia, Cuba, Rusia, Nicaragua, entre otros.

“La agenda internacional es fundamental porque una revolución sola, un país solo, no puede”, resaltó el diputado socialista. Sumó que “de la resistencia del pueblo de Venezuela depende la resistencia de muchos pueblos del mundo. Perdónenme la inmodestia”.

“Esta es la ruta. Esta es la vía, discutir a lo interno, para resistir, para renacer y revolucionar todo”, cerró su intervención, que marcó la apertura del proceso de debate del PSUV.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí