- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre renuncia de Roberto Picón como rector del CNE: Él...

Diosdado Cabello sobre renuncia de Roberto Picón como rector del CNE: Él es un empleado de Capriles desde hace años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, habló sobre la renuncia del rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

En ese sentido, Cabello leyó algo que le pareció “muy curioso”, en lo que escribió Picón en su renuncia.

“Tras un amplio proceso de consultas con los factores que apoyaron nuestra participación en el Consejo Nacional Electoral, he decidido renunciar al cargo que detento en el CNE como rector principal”, escribió Picón.

En ese contexto, Cabello explicó que Picón “depende de factores a los cuáles les consultó ampliamente y lo llevo a renunciar”“¿De qué factores son esos que no sea el pueblo de Venezuela?”, se preguntó Cabello.

En ese orden de ideas, el primer vicepresidente del PSUV señaló que quiénes hacen este tipo de acciones son los que acusan al Gobierno de tener rectores parcializados a su favor.

Picón “es tan descarado que lo declara públicamente, pero que está parcializado y cumple órdenes de sectores de la oposición”, explicó Cabello.

“Es bien sabido que este señor Picón, es un empleado de Henrique Capriles Radonski. Y no tiene vergüenza de ningún tipo y lo admite públicamente“, comentó el primer vicepresidente del PSUV.

Cabello hizo énfasis en que mientras los demás rectores renunciaron siguiendo un proceso “normalito”, Picón “consultó a sus jefes (de la oposición) y estos le dijeron ‘sí, váyase'”.

Sobre esto, Cabello reveló que hace poco Picón fue a Estados Unidos por instrucciones del dirigente de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.

Picón se reunió con el Departamento de Estado, se reunió con organismos de inteligencia, con oenegés. ¿Quién lo envió para allá? Capriles. Una crisis moral tiene la oposición venezolana porque no le juegan limpio al país”, destacó Cabello.
¿Qué quiere la oposición?

Unos minutos antes, Cabello señaló que la renuncia de los rectores del CNE, se hizo en medio de las declaraciones de la oposición venezolana. Hasta mediados de la semana pasada la oposición decía “que a ellos no les gustaba ese CNE, que ellos no iban a ir con ese CNE”, dijo Cabello.

Y luego que los rectores del CNE renunciaron, ahora la oposición dice “que no lo cambien”.

“¿Qué es lo que quiere la oposición venezolana? Yo de verdad no entiendo a la oposición, hago un esfuerzo y no entiendo a la oposición”, expresó Cabello.
Renovación del CNE

Sobre el proceso de renovación del CNE. Cabello informó que en la Asamblea Nacional (AN) “ya hay una Comisión que va a trabajar de acuerdo” a lo estipulado en la Constitución de Venezuela.

Asimismo, señaló que el PSUV “acompañará el proceso porque tiene ahí a la mayoría de los diputados y diputadas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí