- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre primarias de oposición sin CNE: Van a ser un...

Diosdado Cabello sobre primarias de oposición sin CNE: Van a ser un desastre

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Van a ser un desastre”, así se refirió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobre la realización de las primarias de la oposición sin apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Después de decir que iban a usar el CNE, ahora dicen que van a hacer sus elecciones solos, que las van a hacer en las iglesias. Lo que deja claro cuál es el papel de la Conferencia Episcopal aquí en Venezuela […] Es el partido de la jerarquía eclesiástica en nuestro país, ya no les da vergüenza en mostrarse como son”, señaló Cabello.

Sobre los recintos utilizados por la oposición venezolana para llevar a cabo sus comicios, el también diputado señaló:

“Van a encontrar las iglesias bien bonitas porque el Gobierno nacional las está arreglando, para que sepan”.

Sobre los resultados de estos comicios, el primer vicepresidente del PSUV fue muy enfático al señalar que las primarias de la oposición sin CNE “van a ser un desastre, ellos lo saben. No se requiere ser adivino”.

En ese contexto, señaló que incluso una de las integrantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), dijo que “no descartaban el consenso para designar al candidato”.

Financiamiento de las primarias de la oposición

Al ser consultado sobre dónde saldría el financiamiento para las primarias de la oposición, Cabello respondió que los dirigentes de oposición señalaron en el pasado que “iba a ser con apoyo de la ciudadanía”.

Asimismo, reveló que el costo podría rondar los 30 millones de dólares. Por lo que, Cabello estacó que “el financiamiento es bien complicado para ellos, muy difícil de conseguir para el 22 de octubre”.

“De dónde van a sacar esa plata”, se preguntó. En ese sentido, especuló que es posible que utilicen las oenegés, aunque sobre esto destacó:

Las oenegés no pueden estar financiando actividades políticas. Las oenegés tienen un carácter social. Eso no es un invento mío, eso es así. Pero ellos han usado las oenegés para financiar actividades políticas”.

Lo que sí dejó claro Diosdado Cabello, es que el financiamiento de las primarias de la oposición, “no va a salir del dinero que le robaron al pueblo venezolano”. Seguidamente puso de ejemplo el caso de los 347 millones de dólares que recibió la empleada de Capriles, Dinorah Figuera.

Sobre la oposición venezolana
“Cada vez que hay un evento electoral se ponen el ropaje de demócratas, pero una vez que pasa el proceso electoral, cuando son derrotados, se ponen el traje de golpistas, de desestabilizadores, que son capaces de entregar la Patria al mejor postor”, explicó Cabello en la rueda de prensa de este lunes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí