- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEEUU permite a Dinorah Figuera acceder a 347 millones de dólares de...

EEUU permite a Dinorah Figuera acceder a 347 millones de dólares de Venezuela congelados en bancos de ese país 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos autorizó a la exdiputada y prófuga de la justicia, Dinorah Figuera, a tener acceso a cuentas bancarias con aproximadamente 347 millones de dólares de Venezuela, congelados en bancos de ese país.

La información fue divulgada por la agencia Bloomberg, donde explican que se trata de los fondos que maneja la oposición desde 2019, cuando Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino del país.

Sin embargo, desde la eliminación de este pseudo gobierno en enero de 2023, la coalición opositora, que se agrupa bajo la figura de la extinta Asamblea Nacional 2015, no había podido acceder a estos recursos.

Los miembros de la oposición venezolana esperaban ansiosamente las decisiones de Estados Unidos para permitir nuevamente la distribución de estos, reseñó el pasado mes de marzo la agencia de noticias Reuters. 

Bajo la administración Trump, Estados Unidos intensificó sus sanciones contra el país, congeló y confiscó fondos de Venezuela en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Posteriormente, utilizó estos recursos para apoyar a esta fracción de la oposición venezolana en sus planes contra el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta nueva decisión del gobierno de Estados Unidos, se conoce a tan solo días que este aprobara la Licencia 42 de la OFAC. Con este instrumento, se convalida el robo de la estatal venezolana CITGO en el país norteamericano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí