- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Exigimos quede claro qué iba a hacer el Ejército de...

Diosdado Cabello: Exigimos quede claro qué iba a hacer el Ejército de Argentina en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este lunes que el extinto gobierno de Argentina de Mauricio Macri (2015-2019) se haya comprometido a participar en una posible invasión a Venezuela, promovida y financiada por Estados Unidos, para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. Además, exige una explicación. Así lo dijo el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, en la habitual conferencia de prensa de los lunes.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quiere denunciar los hechos que se están ventilando desde Argentina y que dan cuenta de la preparación de un invasión a territorio venezolano, en una operación preparada por el alto mando militar de Argentina“, expresó Cabello.

Sabemos de qué está hecho el señor Macri, sus relaciones y sus vínculos. “Nos da tristeza que se sepa por estas vías, por una investigación periodística”, agregó.

Cuestionó que aún el gobierno actual de Argentina, liderado por Alberto Fernández, no se haya pronunciado al respecto.

“El PSUV exige que quede totalmente claro qué iba a intentar en territorio de Venezuela el Ejército de Argentina y que se establezcan las responsabilidades necesarias y pertinentes“, insistió.

“Condenamos cualquier intervención militar e intento de invasión de cualquier país hacia otro. Lo condenamos. Jamás estaremos a favor de eso”, adicionó el diputado en su alocución vespertina.

Dijo por último queVenezuela siempre ha resistido y vamos a seguir resistiendo. Y lo hacemos con dignidad. No nos arrodillamos ante el imperialismo norteamericano ni ante ninguno de sus lacayos, tenga la forma que quiera presentarse”. 

Argentina Venezuela

Vecinos sin moral

En alusión a los gobiernos de Colombia y Brasil, dijo que “estos señores que gobiernan estos países tienen muchísimos problemas con sus pueblos, manifestado de distintas formas”.

Por ejemplo, “Colombia, más del 55% de la población en pobreza declarada, niños con desnutrición por todos lados, la pandemia haciendo estragos y los presidentes como que si estuvieran en otro mundo, más preocupados por caerles bien a Estados Unidos. En Colombia se va, en Brasil el pueblo lo decidirá”. 

Duque se va o se va, hasta ahí llega, no hay forma que se quede y aquí en Venezuela Nicolás seguirá siendo el presidente dela República. Se van otros y nos quedamos nosotros”, sentenció.

Y una vez más Diosdado Cabello aprovechó para señalar a Colombia de ser la mayor productora de drogas del mundo. “Por el Caribe nuestro solo sale el 6% de la droga y por el Pacífico y el Caribe occidental sale más del 90% de la droga”.

“Riesgoso para ellos, quisieran tener una ruta para la droga por Venezuela. Por eso sus vínculos con paramilitares como Los Rastrojos”, expresó en referencia a cierta facción de la derecha.

V Congreso PSUV y IV de la JPSUV

En su rueda de prensa semanal, el parlamentario Diosdado Cabello también dijo que en el Partido “estamos casi listos para la selección de los delegados y delegadas y para el 5 de marzo estar instalando el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y el IV de la JPSUV”.

“Hemos estado debatiendo para entregar formalmente al presidente Nicolás Maduro la propuesta para la elección de las y los delegados”, reiteró.

“Será un Congreso de fuerza y unidad revolucionaria para avanzar hacia la nueva época de transición hacia le socialismo”, sumó Cabello.

“Si nos quedamos en las viejas formas, nos quedamos viendo el ombligo, de ahí no vamos a salir”, dijo tras asegurar que fue designada una comisión para la revisión de los hechos de corrupción que involucran a militantes del Partido y para el abordaje del tema ético.

Aseguró que ambos Congresos se debatirán una amplia gama de temas y con la participación de 22 sectores.

Diplomático Alex Saab

Consultado por la periodista italiana de Resumen Latinoamericano, Geraldine Colotti, sobre el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, fue enfático otra vez.

Estados Unidos se considera que ellos tienen el derecho de secuestrar, asesinar y bombardear pueblos. En este caso, secuestraron al señor Alex Saab miembro de la delegación de diálogo de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, lo ha dicho muy claro: ‘Si quieren diálogo, liberen a Alex Saab’. Eso es sencillo. No hay punto medio. No buscamos nosotros eso”, advirtió.

“¿Por qué condenan a este señor? Porque en momentos en que no había ingresos para comida, se atrevió a burlar el cerco y el bloqueo de Estados Unidos y se la están cobrando“.

“Si ellos quieren diálogo, liberen a Alex Saab. Conocemos al imperialismo, es muy arrogante y seguramente condenan a que no haya diálogo por esa vía. Sin embargo, este país tiene diálogos internos todos los días, y con los pueblos libres del mundo”, reflexionó.

12F, gran victoria de la juventud patriota

Cabello también se refirió a la reciente movilización por el Día de la Juventud. Dijo que el Partido la valora como una “extraordinaria manifestación”. “Fue una gran victoria del pueblo patriótico y de la juventud revolucionaria“.

Consideró además que fue una “manifestación de fuerza y conciencia. Un pueblo que a pesar de todos lo ataques, ahí está, con la patria levantada”.

Finalmente, dijo que la marcha del chavismo “contrasta de manera notoria y clara” con la actividad de las oposiciones. “Al final nos terminaron echando la culpa a nosotros de que no hayan reunido gente. Son un desastre y deberían asumir su responsabilidad al menos una vez en la vida”.

Argentina Venezuela
Diosdado Cabello

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí