- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAP: Cae confianza en gobierno de EEUU por "mentiras y errores"

AP: Cae confianza en gobierno de EEUU por “mentiras y errores”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La agencia de noticias Associated Press (AP) asegura que está disminuyendo cada vez más la confianza en el gobierno de EEUU. Esto, en especial, porque recientemente el presidente Joe Biden acusó sin pruebas a Rusia de tener un plan para incursionar militarmente en la vecina Ucrania. Cuando los periodistas le pidieron evidencias de sustento, Biden respondió que “debían creer sin más”.

El medio publica que la Casa Blanca no develará jamás que dijo esto “como pretexto para entrar en Ucrania“.

Pero la agencia no se queda ahí y agrega otros episodios que señalan a EEUU como Estado forajido que pretende sostener un modus operandi guerrerista que no apoyan los pueblos del mundo.

Es así como menciona también que sin decir de dónde obtuvo esa información, el Pentágono responsabilizó a los miembros del autoproclamado Estado Islámico por la muerte de varios civiles. Pero en realidad estas están asociadas a la operación llevada a cabo por el ejército estadounidense para eliminar a Abu Ibrahim Hashimi Qurayshi, comandante principal de este grupo terrorista.

“Tenemos muy, muy buenas razones para creer que las muertes de civiles fueron culpa del ISIS, no del ejército estadounidense. Se llevó a cabo una coordinación apropiada en el momento oportuno para asegurarse de que esta operación pudiera proceder con seguridad”, declaró John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, en conferencia de prensa.
En ese sentido, la falta de transparencia puso a prueba las desgastadas reservas de confianza en Washington, subrayó la agencia en un material sobre la caída de la confianza en EEUU, en los últimos decenios. Destaca que esto se debe a “las mentiras, engaños y errores en todo, desde los lazos extramaritales hasta la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak“, es parte de la lapidaria conclusión de AP.
De los hechos recientes hace un recorrido por otros de vieja data como la guerra contra Irak, por la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva, cuando luego se descubrió que no era cierto. Lo mismo que la invasión a Afganistán para presuntamente acabar con el terrorismo y lo menos que murieron fueron “terroristas”.
Gobierno de EEUU en la mira por mentiroso

El pasado jueves durante una rueda de prensa el periodista de AP, Matt Lee, se enfrentó al portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Le acusó de “conspiracionista” y de hacer alegaciones sin comprobación.

“Estados Unidos tiene información de que Rusia está planeando montar ataques falsos por fuerzas militares o de inteligencia ucranianas” dijo el funcionario. Agregó que el propósito de Moscú es invadir a Ucrania con una operación de falsa bandera.

Tras semejantes declaraciones, el periodista Matt Lee comparó ese señalamiento con las teorías conspiracionistas del portal InfoWars.

“¿Qué evidencia tiene usted para apoyar la idea de que se está haciendo una película de propaganda?”, preguntó. Price respondió que se trataba de información desclasificada por el gobierno de Estados Unidos, que él mismo acababa de presentar.

“Eso no es evidencia Ned. Es usted quien lo diceEso no es una prueba. Lo siento, contestó el periodista tras desestimar las acusaciones de Ned PriceEl funcionario estadounidense no supo qué responder y se quedó en silencio por algunos segundos.

Varias veces las autoridades de la nación euroasiática han asegurado que los señalamiento de Estados Unidos son falsos y “totalmente absurdos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí