El presidente Nayib Bukele, anunció este jueves que El Salvador registra 6 días consecutivos sin homicidios y las capturas de pandilleros superan las 20 mil.
Tras el alto índice de criminalidad a mano de las pandillas Mara, El Salvador se encuentra en régimen de extensión desde hace 33 días.
Bukele indicó, a través de una publicación en Twitter, que las detenciones durante el régimen de excepción suman hasta ahora 20 mil 290.
“El saldo de pandilleros presos, luego de 30 años de sufrir el flagelo de estas estructuras terroristas, era de 16 mil. En solo 33 días, hemos llevado ese número a más de 36 mil“.
6to día consecutivo con 0 homicidios.
Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/Zimk3ExVLf
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 28, 2022
A pesar de no registrar asesinatos, El Salvador se encuentra en estado de excepción desde el pasado 27 de marzo. Medida cuyos primeros 30 días concluyeron el miércoles, pero que continúa por una ampliación aprobada por la Asamblea Legislativa el domingo pasado.
Con respecto a las detenciones masivas de pandilleros en El Salvador, Bukele denunció que los Maras intentan eliminar sus tatuajes quemando su cuerpo, para evitar ser capturados.
“Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas. Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlo. De igual manera, irán a envejecer a la cárcel. Sus delitos no prescriben”, aseguró el presidente Bukele.
Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas.
Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlos…
De igual manera, irán a envejecer a la cárcel.
Sus delitos no prescriben. pic.twitter.com/oABPM3AxFq
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 27, 2022