- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBukele: El Salvador registra 6 días consecutivos sin homicidios

Bukele: El Salvador registra 6 días consecutivos sin homicidios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nayib Bukele, anunció este jueves que El Salvador registra 6 días consecutivos sin homicidios y las capturas de pandilleros superan las 20 mil.

Tras el alto índice de criminalidad a mano de las pandillas Mara, El Salvador se encuentra en régimen de extensión desde hace 33 días.

Bukele indicó, a través de una publicación en Twitter, que las detenciones durante el régimen de excepción suman hasta ahora 20 mil 290.

“El saldo de pandilleros presos, luego de 30 años de sufrir el flagelo de estas estructuras terroristas, era de 16 mil. En solo 33 días, hemos llevado ese número a más de 36 mil“.

A pesar de no registrar asesinatos, El Salvador se encuentra en estado de excepción desde el pasado 27 de marzo. Medida cuyos primeros 30 días concluyeron el miércoles, pero que continúa por una ampliación aprobada por la Asamblea Legislativa el domingo pasado.

Con respecto a las detenciones masivas de pandilleros en El Salvador, Bukele denunció que los Maras intentan eliminar sus tatuajes quemando su cuerpo, para evitar ser capturados.

“Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas. Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlo. De igual manera, irán a envejecer a la cárcel. Sus delitos no prescriben”, aseguró el presidente Bukele.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí