- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBucaramanga en alerta amarilla por incremento de casos de dengue

Bucaramanga en alerta amarilla por incremento de casos de dengue

- Publicidad -spot_img
Compartir

En estos días ha crecido la preocupación en Bucaramanga tras los casos reportados de dengue que son graves y requieren hospitalización. Hasta los momentos cuentan con 1.396 casos de la enfermedad lo que obligó a las autoridades de salud declarar alerta amarilla hospitalaria.

El porcentaje que manejan es de 93% en el caso de pacientes pediátricos, y del 83% en el caso de adultos. Asimismo, Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente de la capital indicó a la comunidad que hay que buscar una red alterna ante la alerta.

Hemos decidido levantar una alerta amarilla para informarle a las EPS que tenemos este grado de ocupación, que busquen una red alterna. En caso de que nosotros no tengamos disponibilidad de camas para hospitalizar a los pacientes, tendrán que ser trasladados a otros municipios del área metropolitana”.

Evitar aumento de zancudos

Por su parte, Claudia Ayala hizo un llamado a evitar el aumento de zancudos en la población y mantenerse unidos en la búsqueda de alguna solución. 

“Desde la administración hacen un llamado a la comunidad en general para que se incrementen los controles para evitar la proliferación de estos zancudos. En el caso de Girón y Floridablanca, también se mantiene la declaratoria de emergencia por el incremento de casos de dengue”

También, invito al personal médico que atiende en los servicios de urgencias a participar en las jornadas de capacitación y actualización sobre protocolos para el manejo del dengue y la adecuada clasificación de los pacientes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí