- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Otra provocación?: Brian Nichols se reunió con canciller de Guyana

¿Otra provocación?: Brian Nichols se reunió con canciller de Guyana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, se reunió con el canciller guyanés, Robert Persaud, en la embajada de EEUU en Guyana.

Nichols aseguró que la red X en el encuentro conversaron sobre la incorporación a partir de enero de 2024 de Guyana como miembro no permanente y por dos años, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A la víspera de la reunión entre Brian Nichols y el canciller de Guyana, el día domingo, el vicepresidente Bharrat Jagdeo, estuvo en un mitin político en Anna Regina, ubicada al noroeste del río Esequibo. Parte del territorio en disputa con Venezuela.

En el evento dijo que cuentan con la cooperación militar y de defensacon todos nuestros aliados, incluidos los Estados Unidos de América“.

Aseguró que están “preparados para cualquier resultado“. Haciendo referencia al Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo que se celebrará en Venezuela el 3 de diciembre.

Presidente Maduro: “Haremos justicia”

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, ratificó que la consulta popular hará justicia histórica, en defensa de los derechos del país sobre el Esequibo.

Así lo expresó durante la conmemoración de los 103 años de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), efectuada la tarde de este lunes.

En ese sentido, convocó a la unión nacional y cívico militar para que el 3 de diciembre se haga justicia, y se convierta en un día de fiesta nacional y de libertad.

Llamo a la unión nacional, a la unión cívico-militar, a la unión libertaria, a la unión independentista para que el domingo 3 de diciembre sea un día de justicia, de libertad, de independencia y de fiesta nacional”.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí