Desde el estadio Lusail Iconic, Brasil abrió por la puerta grande su cita mundialista en Qatar, ganando con un sólido 2-0 a una incómoda Serbia. Un partido marcado desde el arranque por la ofensiva canarinha y una Serbia que no permitió anotaciones en la primera parte.
La verdeamarela impuso su ritmo ante los balcánicos, generando peligro constante en el arco de Vanja Milinkovic-Savic, convertido en una de las figuras del partido por sus múltiples paradas.
La primera parte se saldó con una tarjeta amarilla para Strahinja Pavlovic, dejando a Serbia con un jugador amonestado.
El segundo tiempo abrió con otra tarjeta amarilla para el serbio Nemanja Gudelj, otorgándole un córner a Brasil, que cobraría sin consecuencias Neymar. Otra amonestación llegaría para Sasa Lukic en el mismo periodo.
Con un remate de Vinícius y una magistral jugada de Richarlison, los dirigidos por Tite, abrieron el marcador en el minuto 17 del complemento.
FIM DE JOGO!!!
Com duas bicadas do @richarlison97, a Seleção Brasileira venceu a Sérvia por 2 a 0. 🐦🐦
Vamos, Brasil!!!! 🇧🇷💛 pic.twitter.com/Dao23C5nih
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 24, 2022
En otra jugada de antología, Richarlison De Andrade marcaría el 2-0 para Brasil, que se plantaba como un equipo altamente ofensivo. La salida inesperada de Neymar, por lesión, sellaría los minutos finales del partido.
Cinegra da TV Globo teve um feeling monstro ao ver o Neymar Jr saindo de campo. Alvaro Santana com 8 coberturas de #FIFAWorldCup no currículo. pic.twitter.com/X3Osw2BOO4
— Gabriela Nolasco (@gabinolasco) November 24, 2022
¡Rumbo a la segunda etapa!
La victoria de la canarinha la deja como líder del grupo G, del Mundial de Qatar 2022, por diferencia de gol sobre Suiza.
El encuentro entre Brasil y Serbia, da por concluida la primera jornada mundialista, faltando tan solo escasas horas para iniciar una segunda fecha, con las selecciones de Gales e Irán abriendo esta etapa.
Mientras tanto, el Grupo F ya tiene establecidos sus primeros encuentros en Qatar, teniendo a la selección de Portugal, capitaneada por Cristiano Ronaldo, con un primer lugar provisional tras vencer a Ghana 3 goles por 2. Mientras que la celeste uruguaya y Corea del Sur obtienen tan solo un punto luego de un empate sin goles.