- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesNeymar le marca un golazo a la justicia española y queda libre...

Neymar le marca un golazo a la justicia española y queda libre de cargos de fraude y corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jugador de fútbol brasileño Neymar fue absuelto por justicia de España, al ser retirado sus cargos de fraude y corrupción que pesaban en su contra.

La Fiscalía retiró este viernes sus acusaciones contra la estrella del PSG, sobre supuestas irregularidades en torno a su traspaso al FC Barcelona en 2013 desde el Santos F.C (Brasil).

La acusación pública sostiene que los imputados no han cometido ningún delito, ni simulado ningún contrato, porque el caso no se ha construido en base a pruebas.

El Ministerio Público solicitaba una pena de dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros para el exjugador del FC Barcelona.

Según el ministerio fiscal Sandro Rosell, Neymar, sus padres y Odilio Rodrigues no se les considera culpables por los delitos de estafa. Ni mucho menos por el cargo de simulación contractual, ni corrupción entre particulares.

La nueva decisión de la Fiscalía apunta a que, tras lo escuchado por los acusados citados a declarar, se considera que no hubo delito. De tal manera que se exculpe a todos los procesados.

Cuestión de cifras

El Barcelona estimó inicialmente el coste del traspaso en 57,1 millones de euros (40 millones para Neymar y su familia y 17,1 para el Santos). Pero la justicia española valora que realmente costó al menos 83 millones de euros.

Tomando en cuenta que la empresa DIS, tenía el 40% de los derechos del delantero brasileño.

Y por ello, DIS presentó la denuncia por no haber cobrado la cantidad que, a su entender, le tocaba.

En contraste, el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell habría recalcado que no conocía a la empresa DIS, a la que llegó a calificar de “fondo buitre” durante su declaración.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí