- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Sigue en aumento cifra de muertos por lluvias en Petrópolis

Brasil: Sigue en aumento cifra de muertos por lluvias en Petrópolis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Asciende a 217 muertos a causa de las fuertes lluvias en Petrópolis, Brasil, acontecidas desde el pasado 15 de febrero y que generaron deslaves, inundaciones y considerables daños materiales, de acuerdo al último informe de la Policía Civil brasileña.

De los 217 fallecidos, las autoridades lograron identificar a 203; igualmente del total de los decesos 42 son menores de edad; además, 33 personas están reportadas como desaparecidas.

El cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro es el que está a cargo de las labores de búsqueda, junto con las fuerzas militares y civiles, quienes trabajan arduamente para encontrar más víctimas bajo los escombros.

Por lo tanto, en el operativo rescataron a 24 personas, tras labores de apoyo de los efectivos que trabajan con 58 perros rastreadores.

Tras las lluvias en Petrópolis habilitaron 13 escuelas públicas que están funcionando como refugios donde albergan más de 800 personas.

El gobierno estatal garantizó el apoyo a las familias que están afectadas, por lo que le facilitan insumos básicos. Asimismo, han entregado maquinarias y vehículos pesados para emplear en los trabajos de rescate.

En este orden de ideas, el gobierno de Río de Janeiro señaló que “son diez días de funcionamiento, coordinados por el Departamento de Infraestructura, y ya se recuperaron muchos lugares. Hay más de 250 máquinas en acción para ayudar en esta reanudación. En total ya se han retirado unas 35.000 toneladas de residuos”.

Las potentes precipitaciones registradas el pasado 15 de febrero ocasionaron deslaves e inundaciones que alcanzaron niveles históricos. Según reseña Telesur, este desastre constituye el mayor volumen pluvial producido en 24 horas en esa región desde 1956 hasta la fecha.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí