- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBrasil sería el campeón de Qatar 2022 según inteligencia artificial

Brasil sería el campeón de Qatar 2022 según inteligencia artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil tiene un 15% de probabilidad de ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, según cálculos de científicos con la ayuda de inteligencia artificial.

El pronóstico combina varios modelos estadísticos sobre la “fuerza de juego” de los equipos con información sobre la estructura de los mismos, como el valor de mercado o el número de jugadores de la Champions League, así como factores socioeconómicos del país de origen, como la población o el producto interior bruto.

“Esta vez, el mundial se ve enturbiado por muchos problemas éticos y deportivos que no podemos ignorar. Sin embargo, por razones científicas, hemos decidido utilizar nuestro enfoque de aprendizaje automático, que hemos utilizado con éxito en anteriores torneos, para hacer pronósticos probabilísticos”.

Así lo dijo uno de los autores del estudio llamado Achim Zeileis y citado por la Universidad de Innsbruck.

Con los valores predichos por el modelo de los científicos, el mundial entero estuvo simulado 100 mil veces y de las siguientes formas:

  • Partido por partido.
  • Siguiendo el sorteo del torneo.
  • Bajo todas las reglas de la FIFA.

Esto da como resultado las probabilidades con las que los equipos pasarán a las distintas rondas del torneo y, finalmente, ganen el campeonato.

Por supuesto, el torneo mundial está lejos de estar predeterminado; esto se refleja en la probabilidad de victoria comparativamente baja de los mejores equipos.

“Está en la naturaleza misma de los pronósticos que también pueden ser incorrectos; de lo contrario, los torneos de fútbol serían muy aburridos. Brindamos probabilidades, no certezas, y una probabilidad de ganar del 15 por ciento también implica una probabilidad del 85 por ciento de no ganar”, explicó el profesor, Andreas Groll.

Hasta ahora, sin embargo, las predicciones han tenido bastante éxito: el modelo Innsbruck de Achim Zeileis, que se basa en las cuotas ajustadas de las casas de apuestas, pudo predecir correctamente la final de la EURO en 2008, así como la campeona mundial y europea España en 2010 y 2012.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí