Este sábado más de 40 ciudades de Brasil se movilizan bajo una consigna: Fuera Bolsonaro. Y es que los brasileños revivirán otra jornada en las calles para expresar el descontento hacia su presidente.
Ciudades como Macapá, Belém, Itabuna, Feira de Santana, Fortaleza, San Luis, Brasilia, entre otras, serán la sede de las protestas que tendrán como lema la consigna “Bolsonaro nunca más”.
La campaña, integrada por varios movimientos populares, sociales y sindicales, convocó nuevamente a manifestarse para reclamar ante el crecimiento del desempleo, el hambre, el aumento de los precios del combustible y la gasolina.
Una situación que se está haciendo insostenible para las familias del gigante amazónico, al punto de que medios destacan que casi el 60% de la población no tiene buena alimentación. Algunas cifras alarmantes hablan de:
- 12 millones de desempleados.
- 125 millones de ciudadanos en situación de inseguridad alimentaria.
- 200 mil brasileños viven en la calle.
Al respecto, la coordinadora estatal del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Ediane María Nascimento, destacó que esta marcha rememora la ocurrida en 2021.
En aquella ocasión millones de brasileños enarbolaron la campaña “Fuera Bolsonaro”, en claro rechazo a las políticas neoliberales implementadas por el mandatario brasileño.
Una nueva jornada de movilizaciones "Bolsonaro Nunca Más" acontecerá este sábado en todo el país. Organizado por la Campaña Fuera Bolsonaro, buscan retomar los actos de calle protestando contra el actual gobierno, contra el aumento de los combustibles y del costo de vida. pic.twitter.com/B1we0s3ekG
— André Vieira (@AndreteleSUR) April 8, 2022
No se puede aguantar más
En tanto, medios como la multiplataforma teleSUR, recogen declaraciones del expresidente y actual candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, al calificar de insostenible la crisis generada por Jair Bolsonaro.
“No podemos aguantar más, estamos en un caos social. Cuando creemos que hemos tocado fondo, viene Bolsonaro e innova sus malvadas medidas. Que sea olvidado por la historia”, afirmó Lula en un programa televisivo local.
Lula subraya que las condiciones de vida de la ciudadanía, en especial de los más pobres, han empeorado durante el gobierno de Bolsonaro, sin ninguna medida que le haga frente; especialmente agravada con la subida de precio de los combustibles.