- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMás de 40 ciudades de Brasil se movilizan para decir: "Fuera Bolsonaro"

Más de 40 ciudades de Brasil se movilizan para decir: “Fuera Bolsonaro”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado más de 40 ciudades de Brasil se movilizan bajo una consigna: Fuera Bolsonaro. Y es que los brasileños revivirán otra jornada en las calles para expresar el descontento hacia su presidente. 

Ciudades como Macapá, Belém, Itabuna, Feira de Santana, Fortaleza, San Luis, Brasilia, entre otras, serán la sede de las protestas que tendrán como lema la consigna “Bolsonaro nunca más”.

La campaña, integrada por varios movimientos populares, sociales y sindicales, convocó nuevamente a manifestarse para reclamar ante el crecimiento del desempleo, el hambre, el aumento de los precios del combustible y la gasolina.

Una situación que se está haciendo insostenible para las familias del gigante amazónico, al punto de que medios destacan que casi el 60% de la población no tiene buena alimentación. Algunas cifras alarmantes hablan de:

  • 12 millones de desempleados.
  • 125 millones de ciudadanos en situación de inseguridad alimentaria.
  • 200 mil brasileños viven en la calle.

Al respecto, la coordinadora estatal del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Ediane María Nascimento, destacó que esta marcha rememora la ocurrida en 2021.

En aquella ocasión millones de brasileños enarbolaron la campaña “Fuera Bolsonaro”, en claro rechazo a las políticas neoliberales implementadas por el mandatario brasileño.

No se puede aguantar más

En tanto, medios como la multiplataforma teleSUR, recogen declaraciones del expresidente y actual candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, al calificar de insostenible la crisis generada por Jair Bolsonaro.

“No podemos aguantar más, estamos en un caos social. Cuando creemos que hemos tocado fondo, viene Bolsonaro e innova sus malvadas medidas. Que sea olvidado por la historia”, afirmó Lula en un programa televisivo local.

Lula subraya que  las condiciones de vida de la ciudadanía, en especial de los más pobres, han empeorado durante el gobierno de Bolsonaro, sin ninguna medida que le haga frente; especialmente agravada con la subida de precio de los combustibles.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí