- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Jair Bolsonaro no acude a interrogatorio ante la Justicia Federal

Brasil: Jair Bolsonaro no acude a interrogatorio ante la Justicia Federal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro no compareció ante la Policía Federal del país. Dicha instancia abrió una investigación en contra del mandatario por la difusión de información secreta que intento afectar al sistema electoral.

Bolsonaro presentó un recurso ante la Fiscalía General de la República (AGU) para no declarar en estas instancias judiciales. El ministro de justicia, Alexandre de Moraes es el encargado de este caso y negó el recurso presentado por el mandatario.

Asimismo, Bolsonaro indicó que en su petición la AGU no respetó el plazo estipulado por los entes judiciales, por lo cual entrego el recurso 11 minutos antes de las 14:00Hrs (Horario límite para prestar testimonios).

“El ministro Alexandre de Moraes desconocía el agravio en el que la AGU apeló la decisión de citar a declarar a Jair Bolsonaro”, destacó el máximo órgano judicial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la STF destacó que “en una República, el investigado, sea quien sea, está normalmente sujeto al alcance de los poderes coercitivos del Estado necesarios en aras de garantizar la fiabilidad del proceso legal”.

La justicia y Jair Bolsonaro 

Una investigación por presunta difusión de noticias falsas rodea al mandatario brasileño. El caso de Bolsonaro se debe a una campaña contra el sistema de voto electrónico implementando por el Tribunal Superior Electoral.

En ese sentido, Jair Bolsonaro no presentó prueba alguna a la Justicia Federal para sostener sus afirmaciones. Sin embargo, en 2021 varios informes secretos sobre un supuesto ataque informático en las elecciones de 2018. Las autoridades determinaron que dicho ataque no afectó los comicios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí