- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElecciones en Brasil: Ejército prevé escenario electoral violento

Elecciones en Brasil: Ejército prevé escenario electoral violento

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aunque las elecciones generales de Brasil son en octubre de 2022, el ejército está alerta ante un escenario electoral violento.

Los uniformados temen una acción similar a la toma, hace un año, del Capitolio de Washington, en los Estados Unidos.

Según Prensa Latina, la información parece estar fundamentada en datos sólidos. La institución castrense adelantó los ejercicios militares previstos para el último trimestre del año.

Las elecciones generales en Brasil están convocadas para el domingo 2 de octubre, y de ser necesaria una segunda vuelta las urnas volverían a abrir el 30 de ese mes. Para esas fechas los uniformados deben estar disponibles en todos los estados del gigante suramericano.

Brasil teme por seguidores de Bolsonaro

Los seguidores de Bolsonaro son lo que más preocupan al ejército. Son identificados como de derecha ultraconservadora radical y quienes podrían reaccionar de manera violenta. Esto pasaría si el presidente no pasa a un eventual balotaje o perdiera los comicios.

Según el medio, desde hace meses militares y políticos discuten las probabilidades de hechos de ese tipo en Brasil.

Estos hechos se prevén por la baja popularidad de Bolsonaro de cara a los comicios reflejada en una decena de encuestas.

Todos los sondeos favorecen ampliamente a Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario y precandidato del Partido de los Trabajadores“, refiere el artículo.

Sin embargo el exministro de Defensa y Seguridad Pública Raúl Jungmann precisó que esa posibilidad sería el “peor escenario”.

Analistas advirtieron en más de una ocasión sobre no descartar acciones de diferente tipo por parte del mandatario y sus seguidores para mantener el poder.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí